martes, 31 de marzo de 2015 a las 06:04 PM

El Gobernador Ricardo Colombi encabezará el acto del 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas

La localidad de Empedrado será sede del Desfile Cívico Militar por el “33º Aniversario de la Gesta de Malvinas. La programación prevé un acto central mañana miércoles 1º de abril a partir de las 17:00 horas con la presentación de autoridades, entonación del Himno Nacional Argentino, responso en memoria de los caídos en Malvinas, minuto de silencio, palabras a cargo del Sr. Pte. de la delegación del Centro de Excombatientes de Empedrado Francisco Ayala, luego palabras del Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar Mieres, entrega de presentes y palabras del Sr. Gobernador de la provincia Dr. Horacio Ricardo Colombi. Instantes después, actuación de un conjunto musical, representación teatral y el esperado desfile cívico – militar.

Para las 20.00 está prevista la inauguración del Centro de Excombatientes Empedradeños, bendición de las instalaciones, palabras del titular de la delegación, palabras del Gobernador Ricardo Colombi y corte de cinta.

En tal sentido, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, en conjunto con la Coordinadora de Centros de Ex Combatientes de la provincia de Corrientes, invitó a la comunidad en general a compartir junto a todos los ex soldados conscriptos combatientes en el archipiélago y familiares de toda la provincia, al Desfile Cívico Militar en honor al “33º Aniversario de la Gesta de Malvinas”, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo Provincial.

El desfile, se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas frente al palacio municipal de Empedrado, y estará encabezado por el primer mandatario correntino a quien acompañará miembros de su gabinete provincial, intendentes de la zona y concejales de distintas comunas.

 

Señalética

En el marco de los actos con motivo de la Gesta de Malvinas, el Ministerio de Turismo de Corrientes en la continuidad del programa de señalización turística, instalará carteles a modo de informar y orientar a los visitantes para acceder a este nuevo espacio que tendrá la localidad como el Centro de Excombatientes. Sobre Ruta Nacional 12, a 100 metros del ingreso de Empedrado, otro en su recorrido y en el propio edificio se colocará carteles, éste último alegórico a la Gesta con la leyenda “Malvinas, un grito de paz y soberanía”.