Mundial de pesca
viernes, 03 de mayo de 2019 a las 12:00 PM

El Gobernador Gustavo Valdés inauguró la edición 44 de la Fiesta Nacional del Surubí

Ante un marco multitudinario de público se puso en marcha uno de los torneos de pesca más importantes del país, que espera contar este año con 1200 embarcaciones batiendo un nuevo récord. El Ministerio de Turismo de la Provincia acompaña el evento con un stand institucional en el predio Costa Surubí, que exhibe la 33° Expo Goya.

[GOYA]-

El primer mandatario provincial destacó la importancia de la fiesta para la industria turística, además de resaltar las obras que se realizaron en el predio, con un escenario de nivel internacional. Desde la cartera de turismo de Corrientes estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, y el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, en representación del Ministro Cristian Piris.

 

Para esta edición esperan contar con un total de 1200 embarcaciones, logrando así un nuevo récord de inscriptos, con procedencia de diferentes puntos del país y de países limítrofes, y otros de puntos más lejanos como ser Italia, Emiratos Árabes e Islas Caimán, lo que posiciona a la fiesta como el “Mundial de Pesca”.

 

“La Fiesta del Surubí es para la comunidad goyana un fenómeno social, no solamente es el concurso más importante del país, sino que también del mundo. Esto nos permite abrir la puerta a muchísimos turistas de nuestro país y de otras partes del mundo.  Desde el Ministerio de Turismo a través del Gobierno provincial se está haciendo una puesta muy importante para convertir a Corrientes en una provincia turística” agrego Cassani

 

“Corrientes trabaja desde la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Turismo, en el producto pesca, para continuar fortaleciéndolo con el objetivo de continuar cuidando los recursos ícticos que tenemos en el Rio Paraná”, subrayó el funcionario.

 

Por su parte, Klaus Liebig sostuvo que “esta es una de las fiestas más importantes que tenemos, y venimos trabajando hace varios meses y tenemos muchas expectativas. A nivel ministerio es un evento fundamental para nosotros, por eso acompañamos con un stand institucional, que es para mí el más lindo de todos. Da orgullo como correntino que esta fiesta crezca año a año, y quiero agradecer especialmente a los pescadores que son lo más importante de esto”.