En el Anfiteatro Cocomarola
martes, 03 de febrero de 2015 a las 09:07 AM

El corso oficial vivió su primera noche de Show de Comparsas

Anoche el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola fue testigo del primer show de comparsas de la adeción 2015 de los carnavales capitalinos. Tanto Ará Verá, como Copacabana, Sapucay y Arandú Belleza, plasmaron sobre el escenario los temas elegidos para este años. El evento comenzó a las 21:00 horas con la actuación del grupo Tupá. Estuvo presente la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman, acompañando a funcionarios municipales y a organizadores (Fenix Entertainment Group).

El escenario "Osvaldo Sosa Cordero" fue testigo de la teatralización de las comparsas para exponer sus respectivos temas de esta edición 2015. Ará Verá fue la primera en salir a escena con su "Ará Verá te enamora", contando romances históricos marcados por la locura y la tragedia. Luego Copacabana expuso "Misión Caribe", haciendo un recorrido por la música de paises tropicales. En tercer lugar Sapucay desplegó sobre el escenario "El Circo de la Alegría", contando la historia de amor entre dos integrantes del circo, mostrando la estética del espectáculo itinerante en diferentes momentos de la historia. En tanto que, Arandú Belleza fue la encargada del cierre con la "Historia del Samba Enredo" desde sus orígenes en Brasil, con influencias de otros continentes, hasta llegar a corrientes y a la comparsa para convertirla en heredera del ritmo. De esta manera el carnaval se mudo por un instante del Corsódromo "Nolo Alías" al Anfiteatro, que quedó convertido en un auditorio que disfrutó del trabajo de todo un año llevado a cabo por las comparsas.

El evento contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, quien bajo el eje comunicacional "Sol y Playas, Chamamé y Carnaval" sigue promocionando los productos turísticos de Corrientes. La titular de la cartera, Arq. Inés Presman presenció el show junto a la Vice Intendente de la ciudad, Ana María Pereyra y la titular de la empresa Fénix (organizadora del los carnavales oficiales), Graciela Borré, entre otros.

El segundo show se realizará mañana (miércoles 4) en el mismo escenario, y desde las 21:00 horas contará con la presentación del grupo correntino Samba Fan, pero luego dar paso a las comparsas. Por otro lado, cabe recordar que el próximo viernes y sábado se realizará el tercer fin de semana de corsos en el Corsódromo de la ciudad, y el domingo 8 del corriente en el complejo Rivera tendrá lugar la eleccipon de la Reina Nacional del Carnaval 2015.