PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES
viernes, 09 de marzo de 2018 a las 06:35 PM

El corredor Gran Corrientes tuvo su reunión de Planificación Turística 2018

Pasada las 9 horas de este viernes 9 de marzo, en la sede de la Casa Iberá de Corrientes, dio inicio la reunión de Planificación Turística 2018. El ministro de Turismo de la provincia Cristian Piris hizo uso de la palabra para explicar brevemente acerca de la metodología de trabajo a desarrollar, donde se pretende una tarea integrado con todos los sectores involucrados en la actividad.

[CORRIENTES, RIACHUELO, COLONIA SANTA ROSA, EMPEDRADO, EL SOMBRERO, SAN LUIS DEL PALMAR, RAMADA PASO, ITATí, SAN COSME, PASO DE LA PATRIA]-

 

Precisamente, el titular de Turismo indicó que se vienen desarrollando una serie de encuentros en distintas localidades del interior, previéndose aún con los referentes de las microrregiones del Sur Correntino e Iberá y del corredor Jesuítico Guaraní.

 

El objetivo es potenciar las acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación y articulación entre estos organismos y las distintas áreas y así dinamizar el territorio con Programas, Acciones y Herramientas. Este es un Programa de adhesión, y permite presentar las herramientas disponibles del Ministerio de Turismo Provincial para a todos los municipios y sector empresario turístico, que lo requieran y consideren necesario para incrementar la capacidad de gestión turística en el destino.

 

Así, se busca abordar herramientas de seguridad y protección al turista; lineamientos de calidad en la prestación de servicios turísticos; formación y capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la actividad turística en todos los productos y servicios; promoción y marketing; participación en ferias y misiones comerciales; y la elaboración del mapa de oportunidades de inversiones públicas y privadas.

 

De la reunión en Casa Iberá asistieron además del doctor Piris, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco, el presidente de la Federación de Turismo Luís Escobar, la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Corrientes Yolanda Migliorini de Verellén, el presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz y la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes Maricel Benítez de Ognio.   

 

En tanto que también se hicieron presentes los funcionarios de Turismo de los municipios de Paso de la Patria, Empedrado, Capital, Itatí, San Cosme, El Sombrero, Santa Ana de los Guácaras, San Luís del Palmar, Riachuelo y Ramada Paso; entre otros prestadores de servicios turísticos del corredor.

 

Cabe destacar que esta acción está comprendida en el Programa de Fortalecimiento Institucional, que tiene como fin trabajar en forma conjunta con los municipios y sector empresario de la Provincia, a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, federaciones, cámaras, cooperativas y asociaciones.

 

En este marco, Cristian Piris señaló que el turismo tiene que ser motor de la economía, la fuente de trabajo y permitir a las personas poder vivir de esta actividad.