jueves, 18 de agosto de 2016 a las 10:17 AM

El Chaqueño Palavecino puso el broche de oro a la edición Nº 53 de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado

Pasadas las 21 horas del domingo 14 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Paso de la Patria, tuvo lugar la cena show y entrega de premios de la 53º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado. La actuación del Chaqueño Palavecino fue uno de los momentos más esperados de la noche, mientras que Antonio Tarragó Ros también presentó un show único. Alrededor de 1.500 personas colmaron la capacidad del predio en la velada donde pescadores de Jujuy y Chaco resultaron los grandes ganadores del torneo.

[PASO DE LA PATRIA]-

La edición 53 de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado llegó a su fin anoche, oportunidad en la que se entregaron los premios a los equipos ganadores y también en las categorías individuales. El complejo polideportivo municipal de Paso de la Patria tuvo el marco esperado, teniendo en cuenta que más de 370 equipos formaron parte del concurso pesquero más antiguo del país.

El Intendente Municipal Armando Bordón fue el anfitrión a quien acompañaron en representación del Gobierno provincial la ministra de Turismo Inés Presman y el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy; en tanto que también se hicieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Social, de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas Manuel Aguirre, José Cheme y Horacio Pozo respectivamente. Además, asistió el director de Recursos Naturales Santiago Faisal y la Reina Nacional del Dorado María Florencia Ropelato, entre otros concejales y referentes de la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad.

La velada de cierre contó con la actuación de grupos locales, destacándose la presentación de Antonio Tarragó Ros y como broche de oro de la presente edición de la Fiesta, el esperado show del Chaqueño Palavecino.

En este marco, hubo un reconocimiento especial a la arquitecta Inés Presman por su permanente labor y acompañamiento a este evento y además por ser el Ministerio de Turismo uno de los organismos del Ejecutivo provincial que estuvo junto Paso de la Patria en momentos difíciles, producto del fenómeno del Niño. Precisamente, los locutores

señalaron el esfuerzo de personas e instituciones que intervinieron en esta recuperación de la Fiesta, y con orgullo anunciaron que durante este fin de semana largo la región Litoral ocupó el segundo lugar en materia de movimiento turístico a nivel país.

Ganadores

La presente edición del torneo de pesca embarcado tuvo como grande vencedores a pescadores oriundos del Norte del país y de la provincia del Chaco. La pieza mayor, un dorado de 115 centímetros fue capturada por Eduardo Contreras, de Jujuy y un representativo del Chaco se quedó con el premio por equipo, obteniendo 4 piezas y un total de 322 puntos.

La fiscalización del concurso estuvo a cargo de la Federación Correntina de Pesca que incluyó 26 fiscales en el río y 8 técnicos para los cómputos, se lograron fiscalizar un total de 69 piezas las cuales lograron la medida mínima estipulada en 60 centímetros. Vale decir que la modalidad fue de pesca y devolución.

En cuanto al resto de las categorías, los resultados fueron dama mejor clasificada la integrante del equipo N° 116 oriunda de Santo Tomé (Corrientes) y el pescador foráneo de más de 400 kilómetros fue Dante Caamaño de Buenos Aires con 2 piezas cobradas (68 y 64 centímetros).

Clasificación General

Equipos:

Equipo 267: Monzón, Andriel; Monzón Marcos (ambos de Resistencia) y Rey Ramón Marcelo (Paso de la Patria) - 4 piezas y 322 puntos.

Equipo 217: Álvarez, Héctor; Aquino, Alfredo (ambos de Corrientes) y Sena, Gustavo (Paso de la Patria) - 3 piezas y 240 puntos.

Equipo 35: Núñez, Hugo; Erdman, Jorge y Gómez, Víctor (todos de Villa Ángela Chaco) - 3 piezas y 228 puntos.

Pieza Mayor:

Contreras, Eduardo Ramón (Jujuy) - Equipo N° 262 - 115 cm.

Brizuela Elio (Resistencia) - Equipo N° 235 - Pieza 98 cm.

Chávez, Alejandro (Paso de la Patria) Equipo N° 330 - 94 cm.