miércoles, 25 de febrero de 2015 a las 04:52 PM

El Carnaval de Corrientes partió a San Juan para participar de la Fiesta del Sol

Hoy en horas de la siesta una delegación de comparseros de distintas comparsas y agrupaciones musicales emprendió viaje rumbo a la provincia de San Juan, donde el viernes y sábado estarán participando de la Fiesta Nacional del Sol.

El grupo de comparseros (alrededor de cien) que representará al carnaval de Corrientes participarán el día 27 de febrero de un desfile artístico por uno de los circuitos de la Fiesta, y actuarán en el espectáculo final, previsto para el día 28 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello, en la Quebrada de Zonda (Departamento Rivadavia) en el marco del tema de esta edición que es “Pasiones Argentinas”.

Esta participación es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, quien a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, apuesta a seguir promocionando a nivel nacional una de las expresiones culturales mas importantes de nuestra tierra.

 

Fiesta del Sol

Esta fiesta de relevancia nacional e internacional se desarrolla en febrero durante 5 días, dando una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos de la provincia y del país, desarrollándose en distintos escenarios.

Por un lado, la “Feria y Exposición” acompañada por espectáculos musicales  tendrá lugar en San Juan Capital; mientras que el “Carrusel del Sol” con la participación de los municipios y colectividades se desarrollará por la tradicional avenida Ignacio de la Rosa. Por último, el “Espectáculo Final”, donde lo teatral -variadas coreografías, luces y sonidos- será protagonista principal en el autódromo emplazado en la Quebrada de Zonda, Departamento Rivadavia que incluye la elección y coronación de la Reina y Virreina Nacional del Sol.