Fiesta en CABA
lunes, 05 de noviembre de 2018 a las 07:17 PM

El Carnaval de Corrientes fue ovacionado en Capital Federal

Se llevó a cabo la novena edición de "Buenos Aires Celebra las Regiones" y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo participó de este evento multicultural. Por Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, una comitiva de comparseros hizo vibrar a los presentes.

[CORRIENTES]-

 

Esta acción se concretó en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y fue organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La “Capital Nacional del Carnaval” continúa promocionando dicho evento que tendrá lugar del 8 de febrero al 4 de marzo de 2019.

 

Productores del Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia se reunieron en un mismo evento, desplegando una amplia oferta gastronómica y una gran variedad de productos a precios accesibles. La propuesta se completó con información en los stands de las Casas Provinciales, talleres y fotografías en escenografías que permitían vivir experiencias típicas de cada región.

 

Avenida de Mayo fue una verdadera fiesta. El evento finalizó con el primer Carnaval Federal en la Ciudad de Buenos Aires, en donde desfilo la Delegación de Carnavales de Corrientes. Visitantes se sumaron a la alegría que contagian los corsos capitalinos, y se animaron a salir a las pistas, además de tomarse fotografías con los protagonistas del show.

 

La iniciativa es promovida, organizada y gestionada por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en trabajo conjunto con las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

El Ministro de Turismo, Cristian Piris remarcó la importancia de participar en este tipo de actividades. “Corrientes tiene mucho para mostrar a todo el país, estos eventos cuentan con mucha visibilidad. Nuestra provincia va a exponer lo mejor del Carnaval, anticipando la temporada de verano y lo que se vivirá en los meses de febrero y marzo”, dijo.

 

Estuvo presente el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. Al respecto explicó que se trabajó en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Aquí se conjugan las riquezas de todas las regiones y es algo digno de apreciar. Hoy por la tarde llevamos a 30 representantes del carnaval al programa ´Combate´ que se emite por Canal 9, siguiendo con la línea de promoción nacional”, comentó.

 

En este sentido, agregó: “Alrededor de 50 mil personas recorrieron el evento, según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto con la Casa de Corrientes compartimos un stand en donde turistas y visitantes pudieron informarse de nuestros productos y de lo que ofrece Corrientes como destino, repartiendo también folletería”.