miércoles, 25 de marzo de 2015 a las 08:15 PM

Distinción al Skal Club Corrientes

La AISC -Asociación Internacional de Skal Clubs-, denominada también “Skal Internacional”, es una Asociación Internacional de profesionales del turismo y la calidad. Se obtiene voluntariamente y está abierta a aquellos profesionales del turismo de reconocida honestidad e integridad que ejerzan cargos de dirección que cualifiquen según las normativas de Skal Internacional.

Actualmente Skal Internacional cuenta con 16.323 miembros en 393 clubes distribuidos en 86 naciones. En nuestro país existe un Comité Nacional que es el nexo de los dieciséis Clubes Skal de Argentina con Skal Internacional que tiene su sede central en Torremolinos, España.

Anualmente se realizan dos reuniones para tratar temas inherentes a la marcha de la entidad en sí y del turismo en general. Para fines de marzo principios de abril se realiza el Congreso Nacional Skal y para fines de septiembre, principios de octubre, la reunión de Presidentes, estos encuentros generalmente se realizan  se  en forma rotativa entre las ciudades que tienen un Club Skal.

Durante los días 12, 13 y 14 del corriente mes se llevó cabo el XXXVII Congreso Nacional Skal en la ciudad de Viedma, actuando como club anfitrión el Skal Club Viedma - Carmen de Patagones. 

Durante la cena de cierre del Congreso, el actual Presidente de la Junta Directiva del Comité Nacional, Roberto José Scaglia, anunció lo que es ya una tradición dentro de la gran familia Skal, que el club había sido galardonado   como el “Skal Club del Año” y  que socio dentro de la membresía de Skal Argentina había sido distinguido por sus pares como el “Skalega del Año”.

Como Skal Club del 2014 resultó galardonado el Skal Club Corrientes, cuya Presidente es la señora Liliana Fabbiani de Reimer, recibe por segunda vez consecutiva tal mención ya que el año pasado el Skal Club Corrientes recibió el premio que correspondía al año 2013 y como Skalega del año  2014 fue distinguido el señor Ricardo Reimer, miembro del Skal Corrientes y actual secretario del Comité Nacional.

Recordamos que el Ministerio de Turismo apoya y acompaña a las acciones con entidades intermedias y asociaciones que representan a la Provincia de Corrientes en espacios nacionales e internacionales.