TURISMO AVENTURA
martes, 19 de febrero de 2019 a las 04:32 PM

Dieron a conocer detalles de la 3ª Travesía Náutica Isoró de la ciudad de Goya

Autoridades del municipio de Goya y del Ministerio de Turismo de Corrientes, presentaron esta mañana en Casa Iberá la tercera edición de la Travesía Náutica Isoró, a desarrollarse el próximo domingo 3 de marzo. La partida será desde la playa El Ingá hasta la estancia El Cerrito, con un nivel de dificultad medio, los amantes de este deporte podrán disfrutar de escenarios naturales únicos.

[CORRIENTES]-

Encabezó la mesa el titular de Turismo Cristian Piris junto al Intendente de Goya Ignacio Osella, acompañado del organizador de la travesía Pedro Sá y el coordinador de Turismo municipal Cesar Perrotta; además de los legisladores provinciales Marcelo Chain y José Romero Brisco.   

 

En primer lugar, el organizador agradeció la presencia del Intendente Osella y del Ministro Piris, para después explicar que que la Travesía Náutica Isoró ofrece un recorrido de 42 kilómetros aguas abajo, en kayaks y piraguas, que incluye parte del riacho Goya, del río Paraná y del cauce principal del Isoró. Son alrededor de 8 horas en el agua, visitando el corazón de la Reserva Isoró para conocer toda su riqueza. “El Isoró es nuestro Iberá chico”, dijo Sá en comparación por su gran biodiversidad.

 

Es una travesía muy participativa destacándose familias enteras, por eso los organizadores toman recaudo en cuanto a la seguridad, siendo la mayor responsabilidad ya que pretenden seguir teniendo esta Travesía Isoró por mucho tiempo más. Se pondrá una lancha de respaldo con asistencia médica que, sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y buena alimentación), permitirán disfrutar plenamente de la experiencia.

 

Finalmente, Pedro Sá indicó que es requisito indispensable para participar

 

saber nadar, tener conocimiento de remo, ser mayor de 18 años y en el caso de ser menor de edad, estar acompañado por un adulto. Para ello también, los participantes deberán disponer de un bote sin motor, remo en condiciones, cabo en proa de la eslora del bote, silbato y un salvavidas por tripulante.

 

A su turno, el Intendente Osella tuvo palabras de agradecimiento hacia el Gobierno provincial en la persona del titular de Turismo, luego destacó al Isoró como el escenario ideal para este tipo de actividades en pleno contacto con la naturaleza, “es un lugar increíble al igual que las Islas Las Damas, El Cerro y Mozambique”, agregó.

 

Por su parte, el doctor Piris expresó que es un honor estar acompañando este lanzamiento de la edición 2019 de la Travesía Isoró, una actividad que cada año va creciendo con alrededor de 200 participantes en 2018 y la posibilidad de superarla este año. Valoró al mismo tiempo la acción de los organizadores que se involucran y se apasionan con lo que hacen.

 

“Corrientes es una provincia que ha empezado a emerger turísticamente, tenemos un conjunto de potencialidades que nos hacen únicos a nivel nacional en lo que tiene que ver con la combinación de atractivos, cultura, naturaleza, gastronomía, música propia, historia y tradición, y a partir de políticas públicas y esta decisión del Gobernador Valdés teníamos que salir a reclamar el espacio que nos corresponde para hacer una puesta en escena y eso significa ir apostando en distintos niveles y uno de ellos es fortalecer y consolidar a Corrientes como un destino de naturaleza”, afirmó el funcionario provincial.          

 

Corrientes dispone de gran recurso turístico y hace poco tiempo empezamos a ponerlo en valor desde el punto de vista turístico y vemos como ha crecido, como es el caso del Iberá, pero no es el único destino de naturaleza de la provincia, así que este tipo de actividades que tiene que ver con la aventura, deportiva y recreación, se suma al tipo de acciones que desde el estado se busca posicionar en Corrientes.   

 

Si bien esta travesía se da en el marco del fin de semana largo de carnaval, el Ministro de Turismo manifestó que el organismo a su cargo estará acompañando, al igual que otros eventos que tendrán lugar en esa fecha en otros puntos de la provincia.