HACIA LA CONFORMACIÓN DEL BUREAU
jueves, 01 de marzo de 2018 a las 03:23 PM

Dictarán seminario taller para posicionar a la ciudad de Corrientes como destino sede de Congresos y Eventos

Luego de la reunión mantenida entre el ministro de Turismo de la provincia Cristian Piris con el director General de Turismo de la Municipalidad de Corrientes Héctor Dávila y el responsable del área de Congresos y Eventos del organismo provincial Ramón Gómez; se realizará mañana un seminario taller en el salón del Museo Amado Bonpland. La capacitación -Bureau de Corrientes- estará a cargo de la especialista en el tema Soledad Urtubey, previsto para este viernes 2 de marzo, desde las 8.30 horas.

[CORRIENTES]-

El objetivo de este seminario es el de posicionar a la ciudad de Corrientes como destino sede de Congresos y Eventos. En tanto que se abordarán las siguientes temáticas: Capacitación y formación del Bureau en Argentina. Análisis de Experiencias de “Salta Bureau”. Muestra de los números del mercado corporativo de los últimos años. Diferencia operativa del Bureau Mixto y Privado. 

La actividad es organizada de manera articulada entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Precisamente, desde ambos organismo informaron que la convocatoria es abierta a aquellas personas e instituciones, que de una u otra manera se encuentran vinculadas a la actividad turística en el ámbito provincial.  

En oportunidad de la reunión previa de los funcionarios, el ministro Piris que Corrientes es una provincia que tiene múltiples ofertas turísticas, según sus características tenemos que trabajar de manera estratégica posicionando distintos tipos de productos y Corrientes Capital es una plaza muy atractiva para constituir un centro de convenciones y de eventos, o sea la idea es trabajar de manera mancomunada con el municipio de la ciudad de Corrientes y también con los distintos actores privados para poder constituir lo que se denomina “Buró” de Congresos y Convenciones. Es decir, una organización que se dedique exclusivamente a consolidar a la ciudad de Corrientes como un centro que funcione como un polo de atracción para este tipo de eventos, que genera muchísimo movimiento económico y a su vez, también permite que se pueda ir posicionando otros destinos turísticos de la provincia.

“En esta primera etapa estamos trabajando con el municipio de la ciudad de Corrientes en el proyecto de conformación del Buró, pero la prioridad nuestra es constituir un ente mixto en el cual estén nucleados el sector público y privado; provincia - municipio y operadores turísticos porque la idea es trabajar de manera mancomunada para posicionar a Corrientes como un destino de congresos y eventos”, explicó el doctor Piris.

Por ello, el ministro de Turismo afirmó que el puntapié inicial va a ser una charla de mañana en el Museo Bonpland con Soledad Urtubey, una especialista en el tema que va a venir a explicar cómo funciona este tipo de organizaciones en otros lugares del país y del mundo, como para que nosotros podamos tomar una decisión respecto de qué modelo conviene seguir para el Buró de Corrientes.