1° Asamblea Ordinaria de 2018
miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 05:30 PM

Desde el COLITUR buscan potenciar la promoción del Corredor de Naturaleza

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Turismo de Corrientes, los distintos representantes de las provincias integrantes del Consejo Litoral de Turismo se reunieron esta mañana en la ciudad de Posadas con el objetivo de definir a las nuevas autoridades y delinear una agenda de trabajo para este nuevo año. 

El titular de la cartera turística provincial, Dr. Cristian Piris comentó que esta primera asamblea estuvo enfocada en el desarrollo del Corredor de Naturaleza del Litoral “que va a potenciar los destinos turísticos de nuestras provincias haciendo fuerte a Iguazú, al cual estamos adicionando en Corrientes la experiencia de los Esteros del Iberá, entre otros destinos” dijo. 

“La idea es que podamos generar una oferta de desarrollo ecoturístico abarcando todo el litoral y que los turistas puedan vivir una experiencia distinta y geográficamente diferente, viendo distintos paisajes en muy pocos kilómetros. Buscamos ofrecerle al turista paquetes con distintos destinos y que pueda pasar la mayor cantidad de tiempo en esta zona, y eso significa activación económica para todas nuestras economías”, agregó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Litoral Turístico, Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa adelantó que en la próxima Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se realizará el próximo 14 de marzo, se reunirán los equipos técnicos de este Consejo para avanzar en una agenda de trabajo. “Tendremos una base de información de cada provincia y para poder armar un documento de la Región Ecoturistica del Litoral y poder promocionar estos destinos”, afirmó.

Asimismo, en este marco se presento el primer Workshop y Feria de Turismo Regional a realizarse los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Puerto Iguazú. En tal sentido el titular de Turismo de Misiones invitó a las provincias a formar parte de esta convocatoria que concentrará a todos los actores regionales.

Cabe mencionar que en la ocasión, asumió como Presidente del Consejo Litoral Turístico, el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrua y la Secretaria de Turismo de Entre Ríos Ana Carolina Gaillard, en el cargo de vicepresidente de la entidad. Mientras que la secretaría ejecutiva estará a cargo de Ivan Piedrabuena, de Turismo Iguazú. 

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el Asesor del Ministerio de Turismo de Formosa, Gustavo Silguero; la Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino y el Ministro de Turismo de Corrientes, Dr. Cristian Piris, junto a los subsecretarios de Turismo Pedro Cassini y el de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.  Asimismo participó el coordinador del Consejo Federal de Turismo Claudio Massetti y el coordinador de la región Litoral en el Ministerio de Turismo de la Nación, Rodrigo Báez. 

Bienvenida del Gobernador de Misiones

Es de destacar que el primer mandatario de Misiones recibió a la comitiva. El encuentro se formalizó la asunción del ministro José María Arrúa, al frente del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR).

Fue durante la mañana de este miércoles en la Sala de Situación “Andrés Guacurarí” donde el gobernador Hugo Passalacqua presidió el encuentro con autoridades de las provincias integrantes del COLITUR, en el que además el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, asumió como presidente de dicho Consejo.

La idea es generar estrategias de acción y unir esfuerzos en pos de la promoción de cada una de las provincias y de la región Litoral en su conjunto. “El turismo mueve mucho dinero y le damos trabajo a nuestra gente y si trabajamos en conjunto, crecemos todos”, manifestó Passalacqua y se puso a disposición de los ministros para seguir llevando adelante las promociones y el trabajo para visibilizar la región en su potencial turístico y cultural con las diversas características de la zona.

También se hizo hincapié en la promoción de la región en invierno; el corredor Ecoturístico del Litoral; la presencia en ferias internacionales (Paraguay y Brasil), entre otras acciones. El turismo gastronómico tuvo un apéndice de singular importancia en la charla, donde cada provincia expuso el creciente movimiento de emprendedores que potencian la cocina regional.