Los Caminos del Carnaval
jueves, 12 de febrero de 2015 a las 07:24 PM

Corrientes se prepara para vivir el feriado largo a pleno carnaval

La capital correntina despedirá hasta el próximo año a la fiesta de “Momo” con cuatro desfiles durante el fin de semana largo. Además comenzarán los carnavales en Riachuelo, como así también continuarán los corsos en otras localidades del interior.

Corrientes

Los carnavales capitalinos tendrán su cierre este fin de semana en el corsodrómo “Nolo Alía” con cuatro noches de desfile (viernes, sábado, domingo y lunes), donde se definirán los ganadores de la edición 2015.

Se espera un espectáculo lleno de lujo y color, ya que las comparsas y agrupaciones, en miras de la definición de la competencia, dejaran todo su esplendor sobre la avenida. Como también se prevé un flujo muy importante de turistas por el fin de semana largo, con ocupaciones hoteleras casi en su totalidad.

También, como ocurriera en fines de semanas anteriores, el Ministerio de Turismo tendrá su participación promocionando los destinos turísticos de la provincia, desfilando con vehículos de la cartera junto a promotores, reyes y reinas nacionales y provinciales, y repartiendo merchandisign al público presente.

 

Riachuelo vivirá este viernes y sábado sus carnavales oficiales

Los días viernes 13 y sábado 14 de febrero, a partir de las 22:00 hs., se realizará el corso municipal en la localidad. Durante este fin de semana, locales y visitantes, podrán disfrutar de un carnaval original, de noches donde la alegría, el brillo y la música son los protagonistas. Entrada Libre y Gratuita.

El evento es organizado por el Municipio de Riachuelo. La fiesta dará inicio el día viernes 13 de febrero a partir de las 22:00 hs., en la avenida principal Eulogio Cabral, frente al Polideportivo local.

La localidad cuenta con tres agrupaciones, “Yasí Berá”, “Mita Jorhú” y “Arabahía” Las comparsas locales se destacan por sus trajes elaborados con mucha sencillez pero con toda la pasión que ponen los comparseros locales y sus familias en la confección de los mismos. En esta fiesta las coreografías divierten a todos y muchas personas hacen que este carnaval prospere año a año. 

En esta oportunidad estarán como invitadas Osiris, Ñande Mbarete, Sombrero Porá, Bella Esperanza y la agrupación Furia Loca. Las comparsas invitadas y las locales hacen bailar, reír y cantar a todos los presentes. En esta fiesta no hay competencia, por este motivo se entregan reconocimientos y trofeos a todas las agrupaciones participantes. 

Riachuelo está preparado para recibir a todos los visitantes y los invita a participar de esta fiesta popular. La entrada al corso es libre y gratuita.

 

San Miguel vivirá sus segundo fin de semana de corsos

La fiesta carnestolenda sanmigueleña continuará este 13 y 14 de febrero, en la Avenida Itatí, en el acceso a San Miguel, a partir de las 22,45 horas, las entradas tienen un valor de $10 (diez pesos) para mayores de 12 años, habiendo tribunas y sillas disponibles, cuya comercialización lo realiza cada comparsa, al igual que el servicio de cantina, donde los visitantes también pueden adquirir recuerdos de los corsos sanmigueleños.

 

Carnaval Federal de la alegría en el interior

Las provincias serán nuevamente protagonistas en la 5ta Edición del Carnaval Federal de la Alegría 2015, cuyos corsódromos y calles se inundarán de los colores y sonidos de las murgas y batucadas, durante el fin de semana largo que acompañara la celebración.

Mientras que Corrientes sorprende con sus festejos, el Nuevo Sambódromo de Mercedes abrirá sus puertas y los corsódromos de Santo Tomé y la capital provincial presentarán el tradicional carnaval carioca que convoca a miles de personas.

En la misma provincia, también Berón de Astrada, Ituzaingó, Paso de la Patria y Cruzú Cuatiá se llenarán de corsos y comparsas locales.

 

Última noche de Corsos Oficiales

En coincidencia con el Feriado de Carnaval, se llevará a cabo la última noche de los Corsos Oficiales 2015, organizados por la Comisión Intercomparsas y que se desarrollan en la avenida Mitre entre Rivadavia y San Martín.

El desfile se iniciará a las 22 horas con las comparsas infantiles.

 

Cronograma de ingreso de las comparsas en el cierre de los corsos oficiales Esquina 2015

Sábado 14 de Febrero

22 horas Yasiberacitos

22.45 hsCarucuracitos

23.30 Yeroquí Porá

00.30 Yasí Berá

02.00 Carú Curá

03.45 Esquina Samba

 

Itatí tendrá el cierre de sus corsos oficiales en el fin de semana largo

Los corsos en Itatí tendrán su cierre este fin de semana, 13, 14 y 15 de febrero a partir de las 21. Y los días que organiza el municipio, 16 y 17 de febrero, serán con entrada totalmente gratuita, y contará además con la participación comparsas invitadas.

 

Se reanudan los corsos en Santa Ana

La fiesta del carnaval tendrá continuidad los días 13, 14 y 15 de febrero, mientras que el lunes 16 (feriado nacional de carnaval) será la noche de entrega de premios. Cabe destacar que el fin de semana anterior el carnaval en Santa Ana no tuvo actividad, ya que en la localidad se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Mango.