miércoles, 24 de abril de 2019 a las 07:01 PM

Corrientes participa de la 150° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Buenos Aires

La provincia de Corrientes integró la mesa de reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que en su 150 asamblea tuvo su desarrollo hoy en el complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. En representación del Ministerio de Turismo asistió el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

[CORRIENTES]-

La mesa estuvo presidida por el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos, junto al presidente del CFT y ministro de Turismo de Misiones José María Arrua. Mientras que en la oportunidad acompañó el presidente del Ente Turismo de Buenos Aires Gonzalo Robredo, además de los referentes de turismo del resto de las provincias.

 

Antes de la reunión, los funcionarios posaron para la foto grupal con el río de la Plata de fondo, para después sí hacer uso de la palabra el titular del Consejo Federal de Turismo, seguido de la bienvenida a cargo de Gonzalo Robredo y la apertura oficial de Gustavo Santos.

 

Precisamente, Santos dijo que la 150 Asamblea se da en el marco de la Expo Eventos 2019, destacando que alrededor de 30 Bureau se encuentran trabajando en todo el país. "El turismo de reuniones es muy importante, el 25 % de los turistas que arriban a la Argentina lo hacen por este motivo", indicó.

 

Finalmente, el funcionario nacional sostuvo que estamos transitando un año electoral, por lo que instó a que esta cuestión no sea motivo de diferencias, sino por el contrario, de grandeza y de unión de todo el sector.

 

Tras los discursos de rigor, se dio la asamblea que tuvo distintos temas como eje, entre los cuales se destacaron el Espacio Federal, se presentó un informe del trabajo en Comisiones con las propuestas de cada una de las provincias. En tanto que además hubo espacio para las presentaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

 

La jornada de trabajo en Buenos Aires se inició en horas de la mañana con los equipos técnicos de las provincias, ocasión en la que avanzaron a través de las comisiones de alojamiento, conectividad y ferias nacionales e internacionales.

 

Stand en Expo Eventos

 

La apertura oficial se realizará a las 18 horas, y el corte de citas a las 19, pero el público en general pudo ingresar desde las 14 y la muestra permanecerá hasta las 20. El jueves 25 y viernes 26 de abril, la Expo Eventos estará abierta de 14 a 20 horas.

 

Corrientes dispone, como cada año, de un stand institucional del Ministerio de Turismo y en esta oportunidad acompaña el Corrientes Conventions Bureau, además de empresarios del sector y funcionarios de turismo de la provincia y del municipio de Capital.