Destino Corrientes
jueves, 19 de marzo de 2015 a las 06:52 PM

Corrientes ofrece sus productos turísticos al país y el exterior

En el marco de este segundo fin de semana largo del año, Corrientes ofrece una amplia variedad de atracciones a lo largo y ancho de su territorio, que la convierten realmente en “Una Provincia por descubrir…” Pesca, ecoturismo, religión, historia y estancias con tradición, son algunos de los productos turísticos que se pueden realizar este próximo fin de semana largo, siempre acompañados de un buen mate y chamamé, y la simpatía y cordialidad que los correntinos saben ofrecer.

Reserva Provincial del Iberá

Un imperdible durante todo el año son las escapadas a la Reserva Provincial del Iberá que significa “aguas brillantes” en guaraní. Un lugar de ensueños enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, a la cual se puede llegar desde diferentes puntos de acceso, como Mercedes, Portal Este; Colonia Carlos Pellegrini; Portal Norte,Cambyretá desde Ituzaingó; Portal Oeste desde Concepción del Yaguareté Corá y Portal San Alonso desde San Miguel y Loreto, entre otros.

Además de la diversidad y riqueza de flora y fauna, el contexto que envuelve a los Esteros del Ibera es mágico y acogedor, un rinconcito del mundo ideal para realizar Ecoturismo y Aventura.

 

Servicios que ofrece

La Oferta Hotelera en el Corredor Turístico del Ecoturismo y la Aventura es muy diversificada, ya que comprende desde tradicionales Hoteles, hasta el cálido ambiente que brindan los variados Hostels y B&B que existen en la ciudad de Mercedes.

 

En Colonia Carlos Pellegrini el turista puede alojarse en distinguidas y refinadas Estancias y Hosterías, establecimientos donde la vida silvestre y el servicio se fusionan para brindar a los huéspedes una experiencia memorable.

Son muchas las razones para elegir a la Provincia de Corrientes como Destino Turístico todo el año o como opción para una ESCAPADA OTOÑAL o de SEMANA SANTA.

Diferentes opciones para disfrutar del Turismo Rural en Estancias correntinas

La provincia de Corrientes es una provincia por descubrir todo el año, por ello les presentamos un imperdible programa para la presente estación: conocer la vida del hombre de campo y disfrutar de Turismo Rural.

Para las Escapadas de Otoño 2015, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes les propone tres imperdibles: Pesca Deportiva con devolución, descubrir el maravilloso mundo del Ecoturismo y la Aventura en la Reserva Provincial del Ibera, y conocer la vida del hombre de campo, alojándose en Estancias correntinas para disfrutar de Turismo Rural.

 

Propuestas en las Estancias de Turismo Rural

Las Estancias ofrecen un amplio menú de opciones que tienen que ver con las actividades agropecuarias, rurales y de granja: conocimiento de los cultivos de la zona, características y cuidados; conocimiento sobre las razas bovina y ovinas, arreo, doma, esquila, yerra, ordeñe; preparación de alimentos.

También es posible disfrutar de otras actividades como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta, en sulky y carruajes, en lanchas, canoas y gomones, caza y pesca.

 

Servicios que ofrecen

Entre la variada oferta de alojamientos que poseen las localidades que ofrecen Turismo Rural, se encuentran Estancias donde se pueden realizar travesías, safaris fotográficos, pesca, avistaje de flora y fauna, paseos guiados a pie, a caballo o en embarcaciones, además de poder apreciar sus pintorescos cascos coloniales.

 

Pesca deportiva

La majestuosidad de esteros, riachos y lagunas existentes en la provincia, hacen de Corrientes un lugar propicio para la práctica de deportes náuticos y sobre todo de PESCA DEPORTIVA CON DEVOLUCIÓN, “el deporte elegido por los amantes del silencio” con Torneos y Concursos de Pesca de carácter nacional y provincial ,los  que constituyen parte de los eventos más convocantes, atrayendo año a año a miles de pescadores de todo el mundo que viajan a ciudades correntinas como Goya , Esquina y Paso de la Patria para vivir una experiencia de pesca única e incomparable.

Con una amplia oferta de actividades en ambientes protegidos que conservan la magia de sus atractivos naturales, y junto a la sencillez de su gente brindando una cálida recepción, proponen una maravillosa estadía. 

 

La Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada

La Ruta de la Yerba mate nos invita a desdibujar Fronteras entre Corrientes y Misiones

Juntos crearemos la asociación de la Yerba mate, sumando a empresas yerbateras, colonos, productores y restaurantes. Del mismo modo definiremos las normas de calidad que la guiarán y las maneras de generar y estimular nuevos usos de la yerba.

La Ruta es una propuesta que, sin duda, consolidará nuestra cultura productiva y dinamizará las economías regionales desplegando toda la riqueza de la generosa tierra colorada.

 

Gobernador Virasoro

La Ruta de la Yerba Mate es un itinerario turístico sustentado en la cultura de la yerba mate, que propone transitar un corredor que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones, la gran zona productora, conociendo “una vida en verde yerba”: el proceso productivo, su pasado, su presente y el de su gente con sus mitos y costumbres.

Un itinerario que, desde Yapeyú hasta Iguazú, propone promocionar y ofrecer a sus visitantes toda la riqueza de sus distintas actividades: gastronomía, producción agroindustrial, actividades rurales y entretenimientos relacionados con la naturaleza.