miércoles, 18 de marzo de 2015 a las 07:15 PM

Corrientes muestra un crecimiento del 20% en materia turística en relación al año pasado

El Turismo en Corrientes crece en cuanto al número de turistas y visitantes que recibe, como así también en la oferta que presenta a los interesados en recorrer esta provincia. Todos los sectores directa e indirectamente vinculados al Turismo, coinciden en destacar una temporada exitosa, con fuerte impacto sobre las economías locales y mayor presencia de turistas de países vecinos como Brasil y Paraguay, de manera constante.

Se estima que aproximadamente 1.500.000 turistas disfrutaron de la Provincia de Corrientes, entre Enero y Febrero de 2015. 

Como comparativo del movimiento turístico que hubo en el mismo período durante el año 2014, la provincia había recibido 1.234.112 turistas, lo que evidencia una tendencia creciente que rondó el 20%; porcentaje que fue superado ampliamente en relación a los turistas que llegaron en la temporada estival del 2013, donde la tendencia supera al 40%

.Según datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, la temporada de verano superó un 7% el crecimiento de turistas que eligieron nuestro país, con algunos picos del 24% en ciertos destinos nacionales. 

Según el avance de los resultados obtenidos en la temporada estival 2015, iniciada en diciembre hasta el mes de marzo, se espera alcanzar los 30 millones de llegadas a los distintos destinos de nuestro país con un incremento del 7% con respecto a la temporada anterior.

Desde el sector comercial, el balance de la temporada de verano superó las expectativas, ya que se produjo un aumento  del 4.7% en la venta de los productos y servicios vinculados al turismo, con respecto al 2014.

Se destaca que en materia de precios, Argentina fue competitiva frente a opciones como Uruguay, Brasil y Chile, y eso incrementó no sólo la cantidad de residentes que eligieron destinos nacionales, sino también la cantidad de extranjeros que arribaron al país. En el caso de Corrientes, la presencia de turistas provenientes de Paraguay continúa siendo notoria.