VARIADAS PROPUESTAS EN SEMANA SANTA
jueves, 05 de abril de 2018 a las 11:49 AM

Corrientes invita a disfrutar del fin de semana extra largo

Este año la celebración religiosa se extenderá más de lo habitual, desde el 29 de marzo al 2 de abril (feriado nacional) y según las localidades relevadas los porcentajes de reservas promedian un 80 al 100 % al día de hoy y la expectativa es que siga subiendo.

 

Las distintas localidades de Corrientes, con una grilla de eventos, que alternan religiosidad popular y actividades recreativas, se preparan para recibir un importante flujo de visitantes, principalmente de la región Litoral y países vecinos. Coincidentemente con el feriado nacional del lunes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), esta semana santa será atípica con cinco días de receso escolar y administrativo.

 

Precisamente, en diferentes localidades habrá ceremonias alusivas para conmemorar a los héroes correntinos que participaron de la guerra. Mientras que el acto principal, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, se desarrollará en Curuzú Cuatiá, con desfile cívico militar.

 

De acuerdo a un relevamiento elaborado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial, indica variables con una ocupación que va del 80 al 100 %, en la ciudad de Corrientes y localidades próximas. Este panorama se refleja además en otros destinos del interior provincial donde se espera el arribo de cientos de visitantes durante el fin de semana.

 

Al respecto, el titular de la cartera turística Cristian Piris mencionó que ya hay muy buenas reservas, "superiores al 80 por ciento, algunos lugares el 100 por ciento. Corrientes se presta a recibir una Semana Santa con plena ocupación hotelera y esto es una buena señal de reactivación del turismo. Como dato adicional, el Observatorio Turístico del Ministerio va a trabajar en toda la provincia realizando encuestas, es la primera vez que vamos a trabajar de esta manera para poder determinar si los turistas están satisfechos y ver qué es lo que estaría haciendo falta para mejorar su experiencia. Si Corrientes pretende transformarse y consolidarse en un destino turístico, necesita contar con estos datos de manera imprescindible, necesitamos saber quiénes son nuestros turistas, cuánto tiempo se quedan, y que grado de satisfacción tienen", afirmó el funcionario provincial.

 

 

 

Gran Corrientes

 

En la ciudad de Corrientes, la semana santa se inicia con el circuito histórico religioso de las Siete Iglesias, organizado por la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Este circuito, invita a profundizar no solo en nuestra historia que tiene más de 400 años de historia, sino también a dedicar ese espacio de fe y encuentro con nuestro Señor, creador y fuente de toda la tierra.

 

En tal sentido, mañana jueves 29 de marzo a las 9.00 horas se dispondrá de un micro que partirá desde Punta Tacuara con una duración aproximada de hora y media; y tendrá como paradas las iglesias Jesús Nazareno, San Francisco, La Merced, María Auxiliadora, La Cruz, Santa Rita y la Catedral.

 

Asimismo, las parroquias correntinas ofrecerán una serie de actividades litúrgicas para celebrar la semana santa, entre las que se destacan las conmemoraciones centrales organizadas por el Arzobispado de Corrientes.

 

Por otra parte, los templos religiosos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes en todo el mundo donde se celebra esta importante festividad religiosa, y no pasa desapercibido en la Ciudad de Corrientes. Con un patrimonio arquitectónico cultural rico, debido a que las mismas datan del siglo XVII, y cada una de ellas alberga en su interior parte de nuestra historia y nuestra esencia del ser correntino.

 

Paso de la Patria y San Cosme

 

En Paso de la Patria, se llevará a cabo el 24º Torneo Apertura  de Pesca Embarcada del Dorado con Devolución. La competencia propiamente dicha se realizará el domingo 1° de abril, para la que se espera una importante  concurrencia de competidores y barras pesqueras.

 

En este marco además, en la Parroquia “Inmaculada Concepción de María”, mañana jueves a las 20.00 horas está prevista la Cena del Señor, lavatorio de pies en la Parroquia - Adoración Eucarística hasta la medianoche. El Viernes Santo, desde las 15.00, la Celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia y a las 19.00 Viacrucis Viviente por las calles de la villa turística.

 

El sábado 31, a las 15.00 horas pesca de costa infantil, a las 20.00 Celebración Domingo de Resurrección del Señor (bendición del fuego y del agua). A las 22:00, espectáculo folclórico en el anfiteatro Pinín Palma. 

 

El domingo 1° de abril, a las 8.00 será la largada de embarcaciones del XXIV° Torneo Apertura de la Pesca del Dorado. A las 10.00, Misa Cruz de los Milagros; 13.00 horas finalización del Torneo de Pesca; de 14.00 a 18.00 almuerzo de pescadores con entrega de premios en el complejo polideportivo y a las 20.00 Misa Dominical de Pascua.

 

En San Cosme, se vivirá la octava edición de la Pesca de la Palometa con Degustación, los días 31 de marzo y 1° de abril en la Laguna Totora.  La competencia será de costa y embarcada, bajo la fiscalización de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes. Habrá importantes premios, entre ellos trofeos, equipos de pesca y de camping. Las inscripciones se realizaran durante las jornadas señaladas en el Complejo Totora, a partir de las 08.00 horas.

 

En este marco, el 1° de abril se realizará un festival previéndose la actuación del ballet municipal, embajadores del chamamá, Los Tiradores y Quique y Sus Triunfadores. A las 14, se hará la entrega de premios de la pesca de la palometa.

 

Pesca deportiva

 

Además de los municipios indicados, Esquina, Goya, Ituzaingó, Itá Ibaté, Empedrado y Bella Vista, son los sitios más destacados para lanzar el anzuelo, y es en estos puntos de pesca en Corrientes donde se refleja la majestuosidad de esteros, riachos y lagunas de la provincia.

 

 

Iberá

 

También, los destinos relacionados con el ecoturismo y la aventura son una excelente opción a la hora de elegir Corrientes. Los Esteros del Ibera, con su Portal laguna Iberá por Colonia Carlos Pellegrini, combinado con los accesos por el Portal Cambyretá por Ituzaingó - Portal Carambola por Concepción del Yaguareté Corá - Portal San Nicolás por San Miguel y Loreto. Se suman además, los Portales Uguay, Galarza y Río Corriente.

 

Las actividades destacadas que se ofrecen son safaris fotográficos en todas sus excursiones: salidas en lancha, cabalgatas, caminatas, trekking; paseos en carros. Otra opción, es recorrer Colonia Carlos Pellegrini en carros típicos que ofrecen paseos guiados; cabalgatas guiadas, los pobladores de Concepción del Yaguareté Corá y Carlos Pellegrini invitan a pasear y disfrutar del entorno desde la perspectiva que da el andar a caballo; caminatas por los esteros y palmares: andar a pie permite tener una visión distinta del Iberá. Así, caminando por palmares y embalsados (suelos flotantes) con la compañía de guías especializados, se puede descubrir animales que solo existen en esta zona y conocer algunos de los variados usos de las plantas locales, transmitidos de generación en generación por la gente del lugar. Ideal, también para el avistaje de aves.