APUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
lunes, 29 de abril de 2019 a las 06:10 PM

Corrientes exhibió su potencial en Expo Eventos y se consolida en el segmento del turismo de reuniones

Rondas de negocios y entrevistas programadas por parte de los operadores turísticos correntinos, fue una constante durante las tres jornadas de la Expo Eventos 2019 que tuvo como sede al complejo Costa Salguero de Buenos Aires. Ésta exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, concentró a cientos de profesionales vinculados a la actividad.

[CORRIENTES]-

Como en cada edición, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, contó con un espacio institucional de 30 metros cuadrados para que nuestros empresarios del sector concreten sus citas comerciales, al tiempo que se exhibió el gran potencial de la provincia para el desarrollo del turismo de reuniones.

 

En este marco, se presentó oficialmente el “Corrientes Conventions Bureau” ante un calificado auditorio de profesionales de este segmento del turismo y empresarios del rubro. Los referentes de la flamante entidad brindaron detalles de las oportunidades y potencialidades que ofrece Corrientes a la hora de decidir por un destino sede de congresos y convenciones.

 

Este es el aporte del estado provincial, que acompaña al posicionamiento y la consolidación del sector, ahora con la conformación de ésta entidad que se suma a la treintena de bureau, ya existente en todo el país.

 

En tal sentido, el ministro de Turismo Cristian Piris afirmó que lo fundamental es que el protagonismo lo tomen los propios empresarios del sector privado que conforman el Corrientes Conventions Bureau, que en definitiva son quienes deben encarar las acciones de consolidación del destino pensando en Corrientes como un centro de convenciones y eventos.

 

“Corrientes tiene un enorme potencial para ir desarrollando los diferentes rubros del turismo, y sobre todo la ciudad Capital como un destino de eventos; por la conectividad, su ubicación geográfica, su historia y tradición; podría transformarse en una sede de congresos y convenciones muy exitoso”, agregó el funcionario provincial.

 

Finalmente, el doctor Piris confió en que era necesario armar esta estructura de red con los empresarios privados, lo cual funcionó muy bien con la iniciativa de constituir este bureau y ahora se está viendo los primeros pasos, consolidándose el destino, trabajando de manera mancomunada el empresariado local y lanzándose a generar un espacio para la ciudad de Corrientes en el mundo de turismo de reuniones.

 

En la oportunidad, acompañaron la presencia institucional de la Provincia, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el secretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco, el director General de Turismo Héctor Dávila y el delegado de la Casa de Corrientes en Buenos Aires Raúl Benítez. Por parte del sector privado, asistieron el presidente del Corrientes Conventions Bureau César Zanone, la propietaria del Hotel Identidad María Rosa Brunengo, el gerente del Hotel Guaraní Luciano Sbrizzi, la titular del Hotel La Alondra Valeria Rolón, la propietaria de Don Suites Apart Hotel Lucía Tabani, el gerente del complejo Espacio Andes Julio Fernández y en representación de las empresas Correntur y Guazú Viajes lo hicieron Lucila Altamirano y Mauricio Valerio respectivamente.