Del 17 al 19 de agosto
martes, 14 de agosto de 2018 a las 07:23 PM

Corrientes estará presente en la British Birdfair 2018 en el Condado de Rutland - Inglaterra

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo participará en el stand Institucional de Argentina de la British Birdfair edición 2018, la mayor Feria Internacional de Turismo Ornitológico existente que se celebra anualmente en Rutland, Inglaterra.

[CORRIENTES]-

 

Esta es una acción del Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación que busca posicionar el producto observación de aves en el Mundo. La presencia de nuestra provincia se da mediante el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y en representación del Ministerio de Turismo asistirá la responsable del Departamento de Desarrollo de la Oferta, Lic. Mercedes Alegre y referentes de empresas de turismo receptivos y operadores locales, como ser Guazú Viajes, Iberá Explorer y Turismo Diversidad.

 

En este sentido, la Lic. Alegre mencionó que Corrientes tiene productos turísticos aptos para captar una demanda creciente de este sector internacional, uno de esos segmentos tiene que ver con los observatorios de aves. “Inglaterra es el país que más observadores de aves emite en el mundo. Todos los países que se ubican sobre la línea del Ecuador cuentan con un rico ecosistema, son los que resguardan la mayor cantidad de especies de aves. Argentina va a competir junto con los países de climas cálidos como Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil; buscando el nicho para insertarse en esa oferta”, dijo.

 

Cabe destacar que este es un espacio para afianzar las relaciones comerciales, ya que 120 países se ubican en distintas carpas. “En la noche del 21 de agosto el embajador argentino abre sus puertas para llevar a cabo ‘Argentina Outdoors’ en Londres, y por ello enviamos invitaciones a empresas para que nos puedan acompañar. En dicho evento, ‘Aves Argentinas’ brindará seminarios para acercar más al destino”, remarcó.

 

 

 

Características de la Feria

 

La British Birdwatching Fair es la mayor Feria Internacional de Turismo Ornitológico existente a nivel internacional. Se celebra anualmente en Rutland, Inglaterra. Desde 1992 cada año está dedicado a algún espacio protegido o de singular relevancia para el turismo ornitológico de cualquier país del mundo, o bien a alguna especie amenazada. En Sudamérica se realiza también la Feria de Aves de Sudamérica que reúne a toda la comunidad del continente de mayor riqueza de aves en el planeta.

 

 

 

El Mercado de Observación de Aves

 

Conocida como Observación de Aves -Birdwatching en inglés-, la actividad es uno de los segmentos turísticos especializados que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos 20 años, y que mueve anualmente a más de 120 millones de personas en viajes alrededor del mundo.

 

Inglaterra lleva 100 años en el turismo de avistamiento de aves, y se estima que existen 3 millones de observadores de aves en Reino Unido, como así también 4 cuatro millones en Estados Unidos y que da un gasto diario de entre $ 2.500 a 3.000 dólares.

 

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda y Alemania son los países emisores de observadores de aves más importantes del mundo. La potencialidad a destacar es que Corrientes cuenta con 350 especies de aves, lo que representa más del 34% de la oferta nacional para la observación.