CONVENIO DE TURISMO SOCIAL
martes, 14 de agosto de 2018 a las 07:17 PM

Correntinos podrán vacacionar en las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse Río Tercero

En oportunidad de desarrollarse la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) recientemente en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se concretó la rúbrica del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes para el desarrollo del Plan Federal de Turismo Social. Por parte del organismo nacional participó su titular el licenciado Gustavo Santos y por Corrientes el doctor Cristian Piris.   

[CORRIENTES]-

 

El ministro de Turismo Cristian Piris celebró la firma del presente Convenio que incluye 14 cláusulas, que en definitiva permitirá obtener mejores resultados en los programas y acciones a emprender, lo que redundará en beneficio de ambas instituciones y de la población. De esta forma, la provincia tendrá nuevamente acceso a los programas nacionales de turismo social, para lo cual se dispondrá de las unidades turísticas de Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (córdoba).  

 

El Ministerio de Turismo (MinTur), a través de la Dirección Nacional de Prestaciones Turísticas será la responsable de recepcionar todas las documentaciones para la concreción de dicho beneficio, mientras que la cartera turística provincial actuará de nexo entre el organismo nacional y los interesados en este programa.  

 

 

 

Turismo social

 

La unidad turística es un complejo conformado por una serie de hoteles donde se ofrecen al turista los servicios de alojamiento y gastronomía, e instalaciones de apoyo (polideportivos, piscinas, paradores de la playa, museos, etc.) que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.

 

La administración de ambos complejos -Embalse y Chapadmalal- se encuentra bajo la órbita del MinTur, ya que el turismo social es un eje primordial en la estrategia del desarrollo turístico de nuestro país. Es por ello que se generan instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos puedan viajar por Argentina en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad. Se encuentran a disposición los Planes Familiar, Tercera Edad, Escolar y Eventos.

 

En cuanto a la duración de la estadía, se podrá optar por 3, 4 y 7 noches en fechas a publicarse en la página oficial del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

 

 

Unidades turísticas

 

Embalse Río Tercero, está ubicada en el Valle de Calamuchita de la provincia de Córdoba, a 120 km de la Capital, a 735 km de la ciudad de Buenos Aires y a 1000 km de Corrientes. Este complejo dispone de tres hoteles para todo el 2018.

 

Chapadmalal, se encuentra sobre la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires en el Partido de General Pueyrredón, a 30 km de la ciudad de Mar del Plata y a 15 km de Miramar; a 1385 km de la ciudad de Corrientes.