lunes, 09 de marzo de 2015 a las 04:44 PM

Con un éxitos total se realizó el 9° Motoencuantro Internacional en Bella Vista

Con buen clima en la ciudad de Bella Vista, se desarrolló el 9º Motoencuentro Internacional con más de 2.000 motoviajeros inscriptos. La fiesta de los fanáticos tuvo lugar en el Complejo Polideportivo con algunas incursiones urbanas que dejaron ideas acerca del mejoramiento estructural del evento.

Luego de tres días de acampe, paseos, shows, caravana y convivencias de todo orden, este domingo por la tarde comenzó la desconcentración desde el predio deportivo municipal “Julio Cossani”, sede de la novena edición de la cita “motoquera”. Desde el Motogrupo Explosión la cifra oficial de motoviajeros ascendió a casi 2.100 visitantes con lo cual se estimó que al menos unas 4.000 motos rodearon el encuentro de Bella Vista.

Siempre a la hora de las conclusiones, los organizadores advirtieron medidas futuras para superar la convivencia entre locales y foráneos. “Es un hecho que y se notó en la caravana del sábado por la tarde que los motoviajeros no compartieron esa parte del programa porque, si bien fue masiva con más de 15 cuadras de extensión, lamentablemente muchos locales rompieron las consignas que nosotros habíamos propuesto”, indicó uno de las cabezas de Explosión.

En ese mismo sentido el referente se mostró satisfecho con el clima de convivencia interna y una de las pautas específicas de “NO al corte” se cumplió dentro del predio y del mismo modo dijeron “los que salieron del predio hacia la ciudad siempre llevaron el casco porque no se les permitía salir sin esa medida de seguridad”.

En cuanto a lo artístico la organización reconoció la presencia reducida de público aun cumpliéndose todo lo anunciado con Hugo Bistolfi con una banda cordobesa, los locales de La “Negra 60” y “NN”, desde Empedrado “Quien nos sigue” y “El Cuarto” de Goya.

Los sorteos de las motos 110 cc dieron como ganadores a una dama de Buenos Aires en la noche del viernes, un bellavistense durante la velada del sábado y la moto 250 cc “Phanter” fue para un mercedeño que viajó de acompañante en la moto de un amigo, según él mismo lo relató: “vine con $100 apenas para mi inscripción. Me trajo un amigo y me voy en moto”.

Desde la esfera oficial la DTySV informó que hubo cuatro accidentes de motos sin consecuencias mayores, uno de ellos sin relación con el evento, cinco motos secuestradas de casos de conductores alcoholizados y uno que tenía un equipo de fuego en el escape con peligro para los demás participantes de la movida.