SE CONFORMARON MESAS DE TRABAJO
jueves, 21 de febrero de 2019 a las 04:57 PM

Con la asistencia de referentes de 33 municipios se desarrolló el Encuentro Provincial de Turismo

Alrededor de cien participantes de 33 municipios correntinos se dieron cita esta mañana, y hasta pasado el mediodía, con motivo del Encuentro Provincial de Turismo. La jornada se inició a las 9.30 horas y se prolongó hasta las 14, en la sede de la Federación Económica de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Precisamente, en el inicio de su discurso el ministro de Turismo Cristian Piris agradeció a las autoridades de la FEC por abrir sus puertas para esta jornada de trabajo, y al mismo tiempo lo hizo extensivo a los 33 municipios por la presencia y el compromiso. En este marco, propuso hacer esta actividad inicial protocolar, por lo que destacó: “la idea del encuentro es realizar un repaso de las acciones principales que se llevaron adelante el año pasado”.

 

Asimismo, mencionó que el objetivo es compartir e informar respecto a lo que se tiene planificado en la agenda 2019 y ver la forma de ir desarrollándolo de ahora en adelante. Seguidamente, Piris expuso acerca de diferentes temas haciendo hincapié en las obras turísticas que se vienen ejecutando en el ámbito provincial, las inversiones turísticas, la promoción del destino a partir de la marca “Corrientes tiene payé”, entre otros.

 

También, el funcionario mencionó que se proyecta el Primer Encuentro de Turismo Receptivo, sin lugar designado aún, pero con una fecha tentativa que sería el 15 de abril. Otro aspecto que destacó, estuvo referido al Observatorio Turístico, “queremos saber el impacto económico del turismo, es decir cuánto le deja esta actividad a Corrientes”, afirmó.   

 

Luego de concluir el discurso del Ministro de Turismo y antes de iniciar las mesas de trabajo, hizo uso de la palabra el titular de la FEC Daniel Cassiet quien manifestó estar satisfecho de que se realice esta reunión, ya que este sector es uno de los pilares de desarrollo de Corrientes. “Estamos convencidos que es la manera de poder salir adelante como Provincia”, finalizó Cassiet.

 

Además del presidente de la FEC y el Ministro Piris, acompañaron la mesa los subsecretarios, de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

 

El objetivo de este Encuentro de Turismo Provincial fue el de planificar acciones futuras para el sector basados en una mirada conjunta de la situación actual, para ello se ha puesto a disposición programas vigentes en el Ministerio de Turismo Provincial y articular acciones mancomunadas entre el ámbito público y privado, para posicionar a la Provincia como un gran atractor turístico a nivel regional, nacional e internacional.

 

En el cierre del encuentro se conformaron mesas de trabajo distribuidas por corredores y productos turísticos con la intervención de los principales referentes de cada área y con la coordinación del equipo técnico del Ministerio de Turismo. Allí, se presentaron propuestas de cara a lo que resta del año, a fin de poner a consideración de las autoridades y avanzar en consecuencia, mientras toda esta información ya se halla en el Ministerio de Turismo para ser procesadas.

 

 

Presencias

 

Acompañaron a las autoridades del Ministerio de Turismo provincial en esta convocatoria representantes de federaciones, cámaras y asociaciones del sector turístico de Corrientes. Mientras que un total de 32 municipios dijeron presentes, sumando alrededor de cien personas en el salón de reuniones.

 

En tal sentido, asistieron funcionarios y prestadores de servicios de Pago de los Deseos, Lavalle, Mburucuyá, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Goya, San Carlos, Ituzaingó, Corrientes Capital, Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel, Mercedes, Yapeyú, La Cruz, Bella Vista, Paso de la Patria, San Isidro, Carlos Pellegrini, Loreto, Isla Apipé, San Roque, Itá Ibaté, El Sombrero, Monte Caseros, Colonia Libertad, San Luís del Palmar, Yatay Ti calle, Colonia Liebig, Alvear, Chavarría, Ramada Paso, Esquina y Empedrado.