Circuito de Rugby Beach del Nordeste
lunes, 26 de enero de 2015 a las 07:12 PM

Comodines festejó en las arenas de Ituzaingó

El pasado sábado en el parador Morena Beach, de la turística ciudad de Ituzaingó se vivió una nueva fiesta del rugby beach. En marco de la segunda etapa del Circuiro de Rugby de Verano, con un marco impresionante de publica, donde “Comodines” de Corrientes se impuso en una final ajustadísima a “Escabio” de Paso de los Libres. La ciudad fronteriza será la próxima escala.

Con éxito se llevo a cabo  la segunda etapa del Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, en la ciudad de Ituzaingó, con la participación de 7 equipos, de la región. Equipos de Corrientes, Santo Tomé, Paso de los Libres, Posadas e Ituzaingó animaron una atractiva e intensa tarde. Que terminó con la consagración de un nuevo campeón del Circuito. En esta caso fueron los jugadores de Taraguy RC de Corrientes, de la camada 97, los “Comidines” que se impusieron 5 a 4, en una final muy emotiva y entretenida, ante los jugadores del Club Náutico de Paso de los Libres. Para la ceremonia de entrega de premios, se hizo presente el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, junto al intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón y otros funcionarios municipales, acompañados por el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain.

La jornada contó con la participación de equipos de la zona, que eligieron las arenas de Ituzaingó, para poder disfrutar de este verano intenso en Corrientes, con amigos, en un marco espectacular, con el Paraná de fondo. La Copa de Oro OSDE quedó en manos de Comodines de Corrientes. La Copa de Plata ERSA fue para Se te escapo la tortuga de Santo Tomé y los ituzaingueños de “La vieja escuela” se alzaron con la Copa de Bronce Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Los equipos fueron divididos en dos zonas, jugaron la etapa de clasificación, con partidos atractivos, seguidos permanentemente por numeroso público, dándole un marco interesante al torneo y a los jugadores que mostraron sus mejores armas. La jornada contó con la presencia de los referees Viviana Garat y Jorge Peralta de Posadas, quienes le dieron muy buen nivel al torneo.

Algunos de los resultados fueron los siguientes: Zona A: Ursula (Santo Tome) 2 – Comodines (Corrientes) 6; Ursula 2 – La Vero (Posadas); Comodines 8 – La Vero 0; Ciro y los Persas 0 – Ursula 3; Comodines 5 – Ciro y los Persas 0; La Vero 2 – Ciro y los Persas 0.

Zona B: La Vieja Escuela (Ituzaingó) 3 – Escabio 5 (Paso de los Libres); La Vieja Escuela 0 – Se te escapo la tortuga 7 (Santo Tomé); Escabio 3 – Se te escapó la tortuga 2.

Finales Copa de Bronce: Ciro y los Persas 9 – Ursula 3; La Vieja Escuela Escuela 7 – Ciro y los Persas 2; La vieja escuela 7 – Ursula 2. Campeón Copa de Bronce: La vieja escuela – Ituzaingo.

Semifinales de Plata: Comodines 2 – Se te escapo la tortuga 0 y Escabio 10 – La Vero 1.

Final Copa de Plata: Se te escapo la tortuga 9 – La vero 1.

Final Copa de Oro: Comodines 5 – Escabio 4.

De esta manera, paso la segunda etapa del 7mo Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, que ahora se prepara para la tercera etapa que se realizará en Paso de los Libres, en el Club Náutico Libreño, en la costanera de la ciudad fronteriza.

Este torneo organizado por WIN Marketing Deportivo, cuenta con el valioso apoyo Cervecería y Malteria Quilmes, OSDE, ERSA, Aquamare, Tiempo de Rugby, Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los equipos interesados en participar de la tercera etapa, podrán recabar mayor información a través de Facebook, de Tiempo de Rugby. O a los teléfonos 0379 – 154319246 y 03772- 15532872.