OFERTA DE TEMPORADA DE VERANO
viernes, 07 de diciembre de 2018 a las 04:58 PM

Carnaval y chamamé fueron las propuestas que presentó Corrientes en la ciudad de Córdoba

El Paseo del Buen Pastor, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, fue el epicentro en donde una delegación correntina integrada por 20 comparseros vibró al ritmo del carnaval. Mientras que también hubo espacio para la presentación de una pareja de baile que promocionó la Fiesta del Chamamé.

[CORRIENTES]-

La acción promocional tuvo lugar este mediodía en la explanada del paseo cultural y contó con la presencia del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y el subsecretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Juan Pedro Picasso; mientras que se hizo presente el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo Alejandro Strumia y el jefe de Promoción de la Dirección de Turismo de la ciudad de Córdoba Roberto Ferreyra.

En este sentido, Klaus Liebig remarcó el impacto de este tipo de iniciativas para impulsar el turismo receptivo en Corrientes. "Estamos promocionando el destino Corrientes, a partir de esta nueva conexión de Flybondi que los correntinos lo esperamos hace bastante tiempo, así que en esta oportunidad vinimos a promocionar los productos del verano principalmente", sostuvo el funcionario correntino.

La Fiesta del Chamamé, la Fiesta del Carnaval, la oferta de sol y playas, la posibilidad de la pesca deportiva y el ecoturismo con el Iberá, es la alternativa para los cordobeses tengan en cuenta a la hora decidir sus próximas vacaciones. Este verano va a crecer el turismo nacional y allí se presenta Corrientes como un destino emergente, pero con todas las condiciones para convertirse en una de los grandes centros de turismo del país.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo del municipio capitalino Juan Pedro Picasso remarcó el trabajo articulado que llevan adelante con la Provincia. Se refirió también a que siguiendo con la política que lleva adelante la gestión del Intendente Tassano, Corrientes está preparada para la presente temporada. “Tenemos playas, carnaval oficial y barrial, el turismo genera muchos puestos de trabajo, “tenemos todos los recursos y queremos aprovecharlos”, señaló Picasso.  

Finalmente, en representación de la Agencia Córdoba Turismo Alejandro Strumia dio la bienvenida a la comitiva correntina y transmitió el saludo del presidente de la Agencia contador Julio Bañuelos. Luego, manifestó que actividades como esta potencian la integración y el federalismo, “Córdoba les abre los brazos para que puedan realizar la promoción del destino”, afirmó.

Esta acción se enmarca en una estrategia promocional que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo con el fin de potenciar los productos de sol y playas, chamamé y carnaval de cara a la temporada de verano. En la ocasión, de manera coordinada con Flybondi y ERSA, en tanto que también forman parte de la comitiva cuatro agencias, tres de Corrientes Capital y una de Ituzaingó, para mantener reuniones con operadores de Córdoba durante las dos jornadas.

La actividad en tierras mediterráneas seguirá esta tarde con promociones en vía pública (Plaza San Martín y Patio Olmos), además de un programa de televisión en vivo y mañana sábado 8 de diciembre, a las 11 horas en la ciudad de Villa Carlos Paz con una actividad en vía pública.