GUÍAS DE SITIO Y PROMOTORES TURÍSTICOS
viernes, 03 de agosto de 2018 a las 02:52 PM

Capacitación simultánea en las localidades de Ituzaingó, Loreto y San Miguel

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Iberá y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, presentan la propuesta de capacitación en Guías Locales de Sitio y Promotores Turísticos, preparados para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural, como así también los recursos turísticos locales, de manera atractiva, capacitado para interactuar e interesar a todo visitante o turista en el Destino.

[LORETO, SAN MIGUEL, ITUZAINGO]-

 

La capacitación se inició hoy viernes 3 de agosto y seguirá mañana sábado 4 en los municipios de Ituzaingó, Loreto y San Miguel. El ministro de Turismo Cristian Piris asistió a la apertura del curso en Loreto junto al Intendente local Sebastián Torales y luego se trasladó hasta San Miguel, en compañía del jefe comunal José Barreiro y del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig. Mientras que a la localidad de Ituzaingó, el titular de Turismo se trasladará durante el desarrollo de ésta capacitación que se extenderá por un periodo de dos meses, cumpliendo un total de 100 horas. 

 

Vale mencionar que la capacitación en Ituzaingó la lleva adelante la profesora Alicia Rodríguez, en Loreto Juana Bordón y en San Miguel Natalia Cáceres. Con esta acción se busca formar recursos humanos anfitriones de sus localidades, capaces de transmitir aspectos naturales, culturales, creencias y tradiciones. 

 

El objetivo es capacitar guías de sitios y promotores locales que transmitan, informen, orienten, asesoren respecto de su cultura y naturaleza a turistas y visitantes en sus Municipios, contemplando actividades de promoción de productos turísticos locales a fin de mejorar las condiciones de creación del empleo a través del turismo como herramienta de desarrollo local.

 

A su vez, poder brindar herramientas básicas de recreación, hospitalidad, y dinámicas de grupos a los participantes, promover el concepto de sustentabilidad de los recursos naturales y culturales locales y funcionen como agentes multiplicadores e identificar las potencialidades laborales en el sistema turístico local.

 

"Tenemos que empezar a prepararnos para lo que se viene, que es un crecimiento exponencial del Turismo en la provincia", dijo el ministro Piris al tiempo que felicitó a los asistentes ya que este tipo de capacitaciones eran requeridas por estos municipios.

 

 

 

Alrededor de 200 participantes

 

Los destinatarios son los guías de sitios en actividad, prestadores de servicios turísticos, potenciales interesados, personal de las oficinas de informes turísticos y personal Municipal. En cuanto a la metodología, se realizarán encuentros semanales durante los fines de semana y se llevarán a cabo prácticas de guiado y de reconocimiento en las localidades.

 

Es importante señalar que iniciaron estos cursos 90 personas en San Miguel, 70 en Ituzaingó y 35 en Loreto.