domingo, 08 de febrero de 2015 a las 05:33 PM

Campaña Promocional “Agendá a Corrientes… Viví Sol y Playa, Chamamé y Carnaval” en Empedrado y Paso de la Patria

El Ministerio de Turismo estuvo presente para dicha promoción en Empedrado y Paso de la Patria, y para ello instalo un stand informativo a fin de brindar atención personalizada a correntinos, turistas y visitantes. En la oportunidad las personas que se acercaron en busca de información podían tomarse unas fotografías junto a los banners promocionales que se encontraban ubicados estratégicamente en el espacio de promoción en las playas de Empedrado y Paso de la Patria.

Sobre Empedrado

 

La ciudad de Empedrado se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes, a 54 kilómetros al sur de la capital provincial. La RN 12 constituye la principal vía de acceso a la ciudad, la comunica con la capital provincial y otras ciudades importantes (Paraná, Santa Fe, Buenos Aires -de ésta última dista 945 km-). También la comunican con la ciudad de Corrientes y con Buenos Aires un ramal ferroviario y la hidrovía constituida por el gran río Paraná.

Empedrado se ubica sobre la margen oriental del río Paraná y a poca distancia, al sur, de la confluencia del río de Empedrado con el Paraná, en la subregión de los Esteros Correntinos dentro de la denominada Llanura Platense en la Mesopotamia Argentina.

Empedrado se encuentra embellecida por sus elevadas y coloridas barrancas sobre el río Paraná, barrancas escarpadas y de curiosas formas.

 

Sobre Paso de la Patria

 

Paso de la Patria —coloquialmente conocida como el Paso— es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo sus principal atractivo el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca especialmente la del gran pez llamado dorado. Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.

Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana. El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual convierte a Paso de la Patria en uno de los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino.