miércoles, 27 de marzo de 2019 a las 05:04 PM

Buscan adecuar la normativa provincial a las habilitaciones de transporte con fines turísticos

El director Nacional de Transporte Lucas Sánchez se reunió con el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; prestadores de servicios turísticos, presidentes de cámaras, representante de la Administración de Parques Nacionales y el director de Transporte Provincial Armando Pérez Moiragui.

[CORRIENTES]-

 

 

El objetivo del encuentro fue informar todas las modificaciones que se hicieron desde Nación, para que la Provincia adhiera a dichas normativas o genere nuevas; con las consideraciones y asesoramiento que brindan según el trabajo que realizando por la Secretaria de Turismo de la Nación.

 

“La idea es explicar cómo fuimos trabajando juntos, haciendo foco en la problemática. Vinimos a escuchar a los prestadores que son los que trabajan en las rutas”, comentó Sánchez. “Buscamos que la actividad turística sea masiva para que genere divisas a nivel nacional, provincial, apuntando al desarrollo de las economías regionales. Tenemos el objetivo la seguridad de transporte de las personas a partir de una visión unificada de desarrollo de transporte para el turismo”, agregó.

 

Al respecto, puntualizó que es necesario para el desarrollo turístico gestionar el transporte automotor. “Luego de largas reuniones de trabajo adecuamos la normativa nacional. Cada operador que se registra como prestador de servicio puede hacerlo de manera interjurisdiccional, los registros regionales se están cerrando y ahora hay que incorporarse al registro nacional”.

 

Registro y habilitación

 

“El registro regional no permitía que las personas o empresas puedan invertir en ese rubro. Entendemos que teníamos que abrir el registro, la idea es que continúe de esa manera para mejorar la competitividad del sector y va a generar ingresos de nuevos operadores y permitir a los inversores que puedan hacerlo en el transporte automotor”, dijo.

 

“La incorporación de nuevos vehículos es otro tema importante, en categorías M1 con determinadas condiciones que hace al confort del pasajero porque lo hace un poco más exclusivo. El procedimiento para inscripción lo estamos modificando constantemente para hacerlo lo más flexible, acotado y simple posible. Estamos tendiendo a hacerlo más sencillo”, cerró.

 

Cabe mencionar que mañana 27 de marzo en la Ciudad de Posadas se realizará el primer taller de transporte turístico junto a la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo –FAEVYT- para difusión de todas las nuevas normativas de transporte vigentes -4x4, trailers, batanes, habilitaciones de autos chicos, marbetes, habilitaciones de combis modificadas, overlands, entre otras-.