LLEGARON 181 PASAJEROS Y PARTIERON 140
jueves, 05 de abril de 2018 a las 11:45 AM

Arribó a Corrientes el primer vuelo aerocomercial de la empresa Flybondi

Pasada las 18 horas de este miércoles 28 de marzo llegó el primer vuelo proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, transportando a 181 pasajeros que optaron por esta modalidad de viajar bajo el sistema “low cost”; mientras que desde nuestra ciudad partieron un total de 140 personas rumbo a Capital Federal. El Ministro de Turismo, Cristian Piris junto al subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) estuvo presente en el aeropuerto Piragine Niveyro de Corrientes y dio la bienvenida a Julián Cook, Ceo de la empresa Flybondi. Además, los primeros pasajeros se llevaron merchandising que fue entregado por personal de la cartera turística.

[CORRIENTES]-

 

En tal sentido, el doctor Cristian Piris expresó: “este primer vuelo comercial de línea de la empresa Flybondi, permite posicionar a la Provincia como un destino turístico atractivo, ya que se puede visitar Corrientes a precios accesibles, dejando abierta la posibilidad para que turistas de todo el país conozcan nuestras riquezas naturales y el rico patrimonio que nos caracteriza”.

 

Cabe mencionar que esta mañana se realizó la audiencia pública en la Biblioteca Nacional para tratar sobre las obras del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales. Allí, en representación del Ministerio de Turismo asistió el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig con el propósito de participar y lograr una resolución de la situación del aeropuerto a los efectos de contar con esta línea de manera frecuente. 

 

“Hemos realizado con la Provincia de Jujuy, que también estaba afectada por esta medida cautelar que limitaba los vuelos desde El Palomar, una declaración pública al Consejo Federal de Turismo a partir del cual se empezaron a poner algunos mecanismos, entre ellos una habilitación para Flybondi para que pueda empezar a operar desde Aeroparque de manera tentativa”, comentó al respecto el titular de la cartera turística provincial.

 

De esta manera, Flybondi pide la ampliación de la cantidad de vuelos permitidos desde El Palomar, de hecho, Flybondi, la única que opera desde esa terminal, está realizando vuelos desde el Aeroparque hasta que se amplíen los permisos.

 

Finalmente, el ministro Piris remarcó: “era nuestra principal preocupación que esto pudiera resolverse antes de Semana Santa para facilitar este tipo de intercambios turísticos. 

Por otra parte, el funcionario declaró que están trabajando en incorporar vuelos a los Esteros del Iberá, convocando a inversores que puedan prever la posibilidad de realizar distintos tipos de vuelo en aviones de capacidad limitada, estilo “caravan” desde distintos destinos como ser la Ciudad de Corrientes, Iguazú, Posadas, Buenos Aires, hacia el Iberá, con lo cual estamos acondicionando las pistas de aterrizaje”, comentó.