domingo, 22 de febrero de 2015 a las 04:01 PM

Anoche Caa Catí vivió su segunda y ultima noche de la Fiesta Regional del verano.

Desde el viernes pasado el complejo de la Laguna Rincón de Caa Catí se vistió de Fiesta para disfrutar de una de las celebraciones más grande que tiene este pintoresco pueblo. Como cada año funcionarios municipales y provinciales acompañaron este evento que congrega a visitantes de la Región. En la oportunidad estuvo el intendente de Caa Catí Eduardo Dualive, el Diputado Provincial Manuel Sussini, el Ministro de Educación de la Provincia, Dr. Orlando Macio junto a Julio Navias Coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación, la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman. Además asistieron los Intendentes de las localidades correntinas de Ita Ibate y Loreto.

Vale mencionar que el viernes por la noche el complejo se vio repleto de gente, una gran cantidad de público se hizo presente en su primera noche de espectáculos. Es así que a partir de las 23:30 hs actuo: el ballet municipal, Los de Imaguaré, Cuarteto Santa Ana, Los Hermanos Amarilla, Los Sheridan, Alma Paraná, Javier Helguero, Grupo Selfies, Siete Lunas. Anoche sábado a partir de las 23:30 hs actuó Los Mita de Misiones, Katunga, G Latina,  Gisela Méndez Ribeiro, Elección de la reina Regional del Verano, cierre tropical con Gisela.

Por lo tanto los resultados de la elección de reinas fueron: 2° princesa María del Mar Leonardi de Caa cati. 1° princesa Sandra Meneses de Loreto. Y como Reina Regional del Verano de Caa Cati se consagro “Camila Romero” de 17 años, quien también ha sido seleccionada como la Reina del Tekove Poti por la localidad de Caa Cati. Próximamente Competirá en Capital también por la Copa Provincial Tekove Poti.

Cabe mencionar que la Arq. Inés presman Ministro de Turismo de Corrientes ha obsequiado Boucher a la Reina para viajar a Monte Caseros con la intención de que visite las Termas de esta ciudad. Al mismo tiempo el Intendente local junto a la Ministro de Turismo entregaron distinciones a jóvenes de Caa Cati que se han destacado en diferentes rubros artísticos en la Fiesta Nacional del Chamamé y otros eventos de la Provincia.

 

Complejo de Laguna Rincón un lugar para visitar, disfrutar y descansar

El complejo funciona de 6 a 12 de la noche y cuenta con servicio concesionado desde el municipio. En él se puede encontrar una diversidad  de actividades para realizar y ofertas, como recreaciones deportivas, servicios de sol y playa y de gastronomía típica. En tal sentido la Ministro de Turismo Inés Presman señaló        que esta fiesta se viene consolidando como una de la más importante del verano en la Sub región Solar de las Huellas, la misma representa una opción válida para todas las edades. Al mismo tiempo el pueblo seduce por sus calles arboladas, por sus murales, casas antiguas, por ser cuna de poetas, por su laguna rincón con sus cabañas y servicios así como también por la amabilidad de su gente. Es importante destacar que todos los municipios de la Subregión Solar de las Huellas se hallan transitando por un importante proceso de desarrollo turístico cultural con 1 modelo de desarrollo iniciado en Concepción del Yaguareté Cora que potencia la naturaleza y lo cultural del ser correntino. Similares procesos ya transitan San Miguel, Mburucuya, y se prevé que los restantes municipios como Caa Catí, Loreto, Santa Rosa, se complementen para fortalecer a esta Sub Región que se mimetiza por su proximidad y características con la Micro región del Ibera, destacó la Ministro de Turismo provincial.