UNA NUEVA FORMA DE CELEBRAR
viernes, 09 de marzo de 2018 a las 06:08 PM

Abrió sus puertas Espacio Andes Eventos & Convenciones en la ciudad de Corrientes

La ciudad de Corrientes se encuentra trabajando articuladamente entre el sector público y privado para posicionarse como un destino sede de congresos y eventos. Pero para ello, se deben garantizar ciertas condiciones y en particular, brindar servicios de calidad a la hora de su postulación.

[CORRIENTES]-

 

En tal sentido, este jueves 8 de marzo por la noche quedó formalmente inaugurado Espacio Andes - Eventos & Convenciones, ubicado en Avenida Maipú 3840. Básicamente fue ideado para ser utilizado con un lugar de eventos y un centro de convenciones, cuenta con un salón principal además de otros cinco de menor envergadura, gran disponibilidad de estacionamiento, quincho, predio deportivo y piscina. La responsable de marketing de Espacio Andes Priscila Vicentín comentó que se pueden desarrollar fiestas de las más glamorosas hasta las más simples, porque dispone de todas las comodidades. En el salón principal sentadas en banquetes 650 personas entran cómodas y en auditorio 1200.    

 

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades del orden provincial y municipal, como así también del empresariado correntino, entre otros invitados especiales. El Intendente de Corrientes Eduardo Tassano encabezó el acto junto al propietario del emprendimiento Augusto Fernández; mientras que por parte del Gobierno provincial asistieron los ministros de Turismo Cristian Piris, de Seguridad Juan José López Desimoni y de Coordinación y Planificación Horacio Ortega.

 

El titular de Turismo Cristian Piris sostuvo que se trata de una inversión 100% privada de un particular que apuesta en Corrientes y nosotros desde el Estado estamos trabajando junto con el municipio de la ciudad de Corrientes en constituir lo que se denomina el Buró de Congresos y Eventos, un ente mixto público y privado que lo que busca es posicionar de manera permanente los 365 días del año un destino para congresos, convenciones, encuentros científicos varios. Hay que tener en cuenta que el turismo de congresos genera gastos muy significativos y suelen cuadruplicar y quintuplicar al turismo de ocio y con un efecto también a mediano plazo, porque está comprobado que un 40% de los que asisten a un congreso luego vuelven con sus familias para disfrutar del turismo de ocio.    

 

Siguiendo con este concepto, el doctor Piris remarcó que se busca que Corrientes empiece a ser competitivo en este nicho, a modo de ejemplo referenció: en el año 2017 Corrientes tuvo 10 congresos de este tipo y la ciudad de Salta tuvo 350. Por eso, hay que entrar a competir en este mercado con mucho profesionalismo y este tipo de inversiones del sector privado es fundamental para que nos podamos consolidar.

 

“Nosotros tenemos que planificar y hacer una planificación de tipo participativa en el cual no sea solamente el Ministerio de Turismo quien tenga las decisiones, sino que los abramos, estamos trabajando en todos los corredores turísticos haciendo este tipo de trabajo, y en este punto lo que buscamos es que las políticas públicas que desarrollemos fortalezcan al privado”. En cuanto a políticas de promoción próximamente, en abril vamos a participar de Expo Eventos en Buenos Aires, que es el congreso de los eventos por lo cual estamos invitando a todos los privados que quieran acompañarnos para que puedan ofertar sus productos.  

 

 

Intendente Tassano  

 

 

El jefe comunal de la Capital afirmó: es un honor tener un espacio para brindar unas palabras, este tipo de obras ponen a la ciudad en otra dimensión y hablan la apuesta de los empresarios al lugar donde viven y donde quieren que sus seres queridos crezcan y se desarrollen. Esto generará la posibilidad de grandes eventos y coincide con la política que queremos llevar adelante en una ciudad en la que se piense diferente, una ciudad amigable, que busquemos modernizarla dentro de los criterios de sustentabilidad y algo muy importante la generación de trabajo para nuestros jóvenes; “tenemos que fomentar el turismo y transformar a esta ciudad en un destino de eventos y no tengo ninguna duda que este emprendimiento está en esa dirección por lo tanto va a contar con nuestro apoyo”.