domingo, 08 de marzo de 2015 a las 02:48 PM

A puro festejo y alegría se cerró la 29° Fiesta Nacional del Pacú

Con un anfiteatro repleto a orillas del río Corriente los pescadores tuvieron su cena de premiación, donde el premio mayor fue para un equipo de Esquina: el equipo 016 integrado por Carlos González, Mario Bertolini, Horacio Antenucci y Nicolás Galarza ganó la 29° Fiesta Nacional del Pacú por equipos con 17.240 puntos. Antenucci la pieza mayor, que fue de 7.240 kg. Con música y humor se bajó el telón del primer torneo de pesca del calendario en la provincia, marcando un éxito rotundo.

La 29° edición de la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina llegó a su fin, marcando el inicio del calendario de pesca deportiva en la provincia. El evento fue todo un éxito, con casi 300 embarcaciones participando del mismo, con la llegada de turistas y visitantes que disfrutaron de la fiesta y los eventos que llevó a cabo la organización, con el apoyo del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, mostrando nuevamente su firme compromiso con las actividades que contribuyen al crecimiento turístico de la provincia.

Con un anfiteatro repleto se desarrolló la cena de premiación, donde los mayores lauros fueron para el equipo 016, oriundo de la ciudad de Esquina, que con 17.240 puntos se quedaron con el premio mayor, pero además Horacio Antenucci, integrante del mismo equipo, logró sacar del río la pieza mas grande, que pesó 7,240 kg. 

El humorista Claudio Rico fue el encargado de entretener al público presente con sus imitaciones a Lanata, Tevez, Riquelme y Bilardo entre otras. Luego el cierre musical estuvo a cargo nuevamente del grupo Amandayé, que con sus clásicos hizo cantar y bailar a los presentes.

El intendente de ESquina, Humberto Bianchi agradeció públicamente a los diferentes sectores que hicieron posible la fiesta, al Gobierno Provincial en la figura de Ricardo Colombi, al Ministerio de Turismo, que tuvo un gran aporte en la fiesta, y al sector privado, recalcando que los buenos resultados están a la vista.

 

Presencia del Ministerio de Turismo

Ante la magnitud de un evento de las características de la Fiesta Nacional del Pacú, el Ministerio de Turismo de la Provincia montó un stand en el predio donde se brinda información a los turistas y visitantes, con folletería referida a los diferentes atractivos turísticos de Corrientes. Como así también se llevan adelante encuestas, para determinar el lugar de procedencia de las personas que visitan Esquina para este evento. Ayer, entre otros, el stand contó con la presencia de la flamante soberana de la fiesta: María Laura Pernizza.