martes, 10 de julio de 2018 a las 05:32 PM

306 embarcaciones participaron en el 22° Concurso Integración de Pesca del Surubí

La ciudad de Ituzaingó fue protagonista de una de las citas de pesca deportiva más importantes de Argentina. En el marco de un fin de semana largo muy especial, con un fuerte arribo de pescadores y turistas a la "Capital de la Energía". El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo tuvo una activa participación en esta fiesta que convoca a los amantes del silencio.

El Concurso Integración de Pesca del Surubí se llevó a cabo durante el fin de semana y contó con propuestas para toda la familia. En este sentido, al Comisión de Pesca Municipal trabajo intensamente en la puesta en marcha del predio que albergará la Expo Surubí 2018, la exposición comercial y de servicios que abrieron sus puertas este viernes.

El Ministerio de Turismo, instaló un stand institucional en el predio en donde se brindó atención especializada a turistas y visitantes en lo referido a los corredores turísticos de Corrientes, como así también entregarán folletería.

A la largada de lanchas asistió el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani. “Desde el Ministerio de Turismo nos complace acompañar a este evento que el año pasado no se pudo realizar, y este año el Gobierno Provincial conjuntamente con el municipio hizo un gran esfuerzo para que sea un éxito”.

En este sentido mencionó que “se colaboró con la promoción turística y la fiscalización, siempre supo tener un gran atractivo turístico este concurso de pesca. Ituzangó es un punto estratégico en lo referido a turismo receptivo, tiene diversos atractivos como ser el ecoturismo y también la represa Yaciretá”, agregó.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de la localidad, Amelia Ramírez agradeció el acompañamiento de la cartera turística provincial. “Llegamos a 306 embarcaciones, es una Fiesta por la que trabajamos desde principios de año y la satisfacción es ver la alegría de la gente. El día de la inauguración, donde se realizó la elección de reina, el predio estuvo completo y ayer también, asique el balance es muy positivo. Muchos emprendimientos privados nos acompañan, como así también pequeños productores y la variedad hace que la gente quiera sumarse”, expresó.

“Buscamos que durante la Fiesta de julio sea identificada como sede Ituzaingó, dentro del calendario turístico regional. Este año contamos con participantes de Brasil, Uruguay y Paraguay como así también de otras regiones del país. Tuvimos un costo de 6000 pesos la inscripción y se podía abonar con tres pagos, lo cual también alentó la convocatoria a las barras pesqueras”, finalizó.

Vale mencionar que en la competencia de pesca embarcada participaron más de 300 lanchas en horas de la mañana del día domingo y regreso de los participantes en horas de la tarde. Por la noche, se celebrará la Cena Show de Pescadores. Ambas competencias serán fiscalizadas por la Federación Correntina de Pesca.

En este sentido, los más de 900 pescadores -entre ellos el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés- serán agasajados a partir de las 21 horas en el Polideportivo Municipal en la Cena Show Entrega de Premios, la cuál será transmitida en vivo y en directo por la señal de T 5 Satelital.