jueves, 27 de noviembre de 2014 a las 07:54 PM

Sauce

Lugar de descanso que mezcla entre sus calles, edificaciones modernas y de antaño, brindando la posibilidad de conocer reliquias del siglo XVIII que aun conserva en su iglesia.

En sus comienzos, Sauce,  era tan solo una pequeña reducción indígena. Actualmente, es un típico pueblo de provincia, pero que se distingue de los demás por guardar entre sus calles edificaciones de antaño y modernas, lo cual le brinda a las calles de Sauce aires de progreso.

Sin lugar a dudas, Sauce es un lugar de descanso, que además brinda la posibilidad de conocer las reliquias del siglo XVIII que aún conserva en su iglesia.

Contando con cómodos campings y hospedajes, Sauce, Corrientes es un destino de paz y relax durante todo el año.

Sauce,  permanece situada geográficamente al sur de la provincia, constituyendo el límite con la hermana provincia de Entre Ríos, separadas por el Río Guayquiraró.

La ciudad de Sauce, se encuentra ubicada en el nordeste del país, en la región mesopotámica, y contribuye a formar el límite sur de Corrientes, lindando con Entre Ríos.

Sauce, Corrientes, está comunicada con Curuzú Cuatiá a través de la ruta provincial nº 126, la cual la une con Esquina y con San José de Feliciano, Entre Ríos.

Hacia el norte, la ruta provincial nº 23 une a Sauce,  con Perugorria, accediendo desde allí a Goya, por el oeste a Mercedes.

 

HISTORIA:

Los terrenos donde se levanta Sauce fueron cedidas por el Rey Carlos IV de España, Don Pedro Pérez Serrano, un vecino de la ciudad de Corrientes.

Entonces se formó una reducción indígena de los Indios Caingang, que con el correr del tiempo se transformó en una posta y progresivamente en un pueblo.

Una imagen de la Virgen del Carmen, arribó a Sauce en los primeros años del siglo XIX, desde entonces la posta comienza a ser llamada pueblo de la Virgen del Carmen del Sauce.

El 27 de octubre de 1881, es separado de Esquina y es denominado legalmente con el nombre que todos conocemos. Más tarde comenzaron a llegar extranjeros, italianos, españoles, alemanes, suizos, ingleses y algunos judíos, mezclándose con la población criolla, y modificando paulatinamente la estructura de la sociedad de la ciudad de Sauce.

 

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos