viernes, 12 de diciembre de 2014 a las 05:51 PM

Museos, Teatros y Cines

Corrientes

Museo Provincial de Bellas Artes: Ofrece una exposición permanente dedicada a la intrigante Mitología y Leyendas Guaraníes, la Sala Félix Bunge y la Sala Ballerini, con trabajos premiados en el Salón del mismo nombre. Dirección: San Juan 634

Museo de Artesanías Folklóricas: Se exponen piezas hechas en madera, cuero, arcilla, tiento y hasta se puede ver a los artesanos en plena tarea de realización de los trabajos. Dirección: Salta y Quintana.

Histórico Colonial: Lo espera con seis salas de exposición permanente y una extra para muestras temporarias. Cuenta con una colección de imágenes de arte sacro de los siglos XVIII y XIX. Dirección: 9 de Julio 1044.

Museo Fray José de la Quintana: Se exhiben dos piezas valiosas realizadas en marfil, un Cristo crucificado y una virgen. Además, guarda esculturas en madera policromada del siglo XVIII, una de San Roque y otra de San José con el niño. Su pieza más preciada es una custodia bañada en oro con piedras preciosas del siglo XVIII. Dirección: Plácido Martínez 1120.

 

Colonia Carlos Pellegrini

Museo Regional del Sistema del Iberá: Encontrará en este museo toda la historia y cultura de Carlos Pellegrini y de una región rica en naturaleza. Dirección: Ñangapirí, entre Tuyutí y Yurutí.

 

Esquina

Museo Municipal J. Alfredo Ferreira: Espejo de la historia de la región y de Esquina, posee una sala destinada a mostrar preciados objetos de épocas pasadas.

Fue declarado sitio histórico por haber pertenecido a la familia del educador argentino José Alfredo Ferreira. 

 

Goya

Museo y Casa de la Cultura: La Casa de la Cultura en Goya es visitada por importantes personalidades, e invita al turista a sumarse a esta lista. Actualmente, funcionan allí la Biblioteca San Martín, el Archivo Histórico y el Museo de la ciudad, donde se exhiben diversos documentos que pertenecieron a aborígenes del lugar. 

 

Paso de los Libres

Museo Municipal: Está dedicado a la historia regional y a las ciencias naturales. Exhibe máquinas de escribir antiguas, balanzas del siglo pasado, un mortero de piedra rojo, probablemente jesuítico; armas que pertenecieron a la guerra de la Triple Alianza y el acordeón de Ernesto Montiel que nació aquí y está considerado el padre del chamamé.

 

Gobernador Virasoro

Museo Histórico Geográfico y Natural: El museo contiene piezas de distintas etapas históricas, entre ellas, dos pilas bautismales de la época de las reducciones jesuíticas de la zona. Además, se exhiben objetos que pertenecieron a los primeros colonos, como espadas, cuchillos, armas, máquinas y fotos.

 

Yapeyú

Museo Histórico San Martiniano: Funciona dentro del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y posee cinco salas dedicadas a la historia y a la arqueología. Entre sus piezas más preciadas se encuentra una rueda de piedra de molino y una pila bautismal de la época jesuítica, una maqueta del Combate de San Lorenzo, una réplica del Sable Corvo de San Martín y de sus muebles de Boulogne Sur Mer. 

Museo Jesuítico Guillermo Furlong: En el parque que rodea el lugar es posible divisar columnas, piedras de las pircas y un reloj de sol realizado en piedra.

En el interior hay 5 salas, en las que se exhiben bases de columnas, ladrillos octogonales, ruedas de molienda, llaves, candados de hierro y bronce.

Existió aquí la Iglesia de los Jesuitas y de ella se conserva la imagen de la Virgen Morena, la Patrona de Yapeyú.

 

Mburucuyá

Museo del Chamamé: Se fundó el 14 de Febrero del 2003, por decreto 251. En Mburucuyá, Corrientes era necesario un lugar en el que se puedan atesorar, recuperar, preservar, clasificar y exponer los instrumentos que utilizaron los padres del género.

A su vez, poner a disposición de la comunidad todo el patrimonio cultural que abarca el Chamamé: piezas musicales de todos los autores en las versiones de los diferentes intérpretes, partituras, fotografías, material periodístico y discográfico, antecedentes y legados familiares.

 

Santo Tomé

Museo Regional Pablo Argilaga: Fundado en 1963, en él se conservan numerosos objetos de la época de las Misiones Jesuíticas, entre los que se destacan los restos de columnas, tallas de piedra, un reloj de sol, una pila bautismal. 

 

Curuzú Cuatiá

Museo Arqueológico: Cuenta con objetos de diferentes culturas: siria, sumeria, griega, egipcia y romana. Su sala de precolombinos latinoamericanos de cerámicas zoomorfas y antropomorfas de culturas peruanas. 

Museo Histórico de la Ciudad de Curuzú Cuatiá.

 

Bibliotecas

Biblioteca Mariño – Santa Fe 847

Teléfono: 0379 4 433614

 

Cines 

CASINO COSTANERA

Costanera y Pellegrini

Te.: 0379 / 446036

 

SHOPPING

Centenario Shopping Av. Centenario 3525

Te.: 0379 / 4432700

 

GOYA

España 659

Te.: 03777 / 431510

 

Teatros

Teatro Oficial Juan de Vera – San Juan 637

Teléfono:  0379 4 427743

Sitio Oficial: http://www.teatrovera.gob.ar/

Teatro de la Ciudad - Pasaje Villanueva 147

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos