viernes, 28 de noviembre de 2014 a las 10:47 PM

Mburucuyá

Mburucuyá surge en la segunda mitad del siglo XVII, cuando los pobladores del lugar levantan una pequeña capilla bajo la advocación de San Antonio de Padua.

Con el tiempo se construyó una iglesia de mayor capacidad que fue inaugurada el 16 de agosto de 1832.

El significado de la palabra Mburucuyá corresponde a una enredadera que crece sobre cercos y árboles, con una fruta de color naranja, comestible. También se llama Pasionaria, porque en su flor se encuentran similitudes con los elementos de la Pasión de Cristo, como la corona de espinas , los tres clavos y las cinco llagas.

 

Lugares para visitar:

PARQUE NACIONAL MBURUCUYA

Abarca unas 17000 has. , donadas por Dr. Troels Myndel Pedersen. Cuenta con un centenar de lagunas , el Estero Santa Lucía , la Cañada Fragosa y una maravillosa biodiversidad , donde se destacan el ciervo de los pantanos, carpinchos, zorros, guazunchos, tatú mulita y el aguará guazú.

Se halla ubicado en el noroeste de la provincia de Corrientes, a unos 11 kilómetros de la localidad de Mburucuyá, a 10 kilómetros de Palmar Grande y a unos 160 kilómetros de Corrientes Capital.

 

BALNEARIO MUNICIPAL

La ciudad de Mburucuyá ofrece su complejo municipal en torno a la Laguna Limpia, de aguas cristalinas y extensa playa. Es un lugar donde se disfruta de la belleza natural y puede registrarse momentos con amigos o en familia. El camping posee parrillas, sanitarios, cancha de fútbol, voley, servicio de cantina y muchas comodidades para que el visitante se sienta a gusto.

Mburucuyá brinda el espacio ideal para reposar a la sombra de sus arboles , instalar carpas y animarse a pasara jornadas al aire libre. En el mes de enero se realiza la Fiesta de la Laguna Limpia donde se congregan veraneantes.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos