jueves, 27 de noviembre de 2014 a las 05:10 PM

Itá Ibaté

Es una pequeña localidad con un hermoso emplazamiento natural y excelentes canchas de pescar, han incentivado en los últimos años el establecimiento de servicios turísticos,tales como bungalows, guías, bajadas y alquiler de lanchas y de equipos de pesca , etc. En temporada estival se puede disfrutar de su playa.

 

Distancias aproximadas a Itá Ibaté, :

Buenos Aires 1054 Km.

Corrientes 156 Km.

Esquina 396 Km.

Formosa 324Km.

Goya 370 Km.

Itatí 84 Km.

Ituzaingó 80 Km.

Monte Caseros 550 Km.

Paso de la Patria 117 Km.

Paso de los Libres 516 Km.

Posadas 153 Km.

Resistencia 174 Km.

Santo Tomé (Ctes) 228 Km.

 

Acceso Aéreo a Itá Ibaté:

Itá Ibaté no cuenta con aeropuerto, pero si lo hay en tres ciudades cercanas: Aeropuerto Internacional de Cambá Punta, en Corrientes Capital, Aeropuerto Internacional de Posadas y el Aeropuerto de Ituzaingó.

 

HISTORIA

Este sitio tuvo una cierta importancia durante el siglo XVIII , por ser límite entre la jurisdición de las  Misiones Jesuíticas y Corrientes. Mas tarde , en 1852 su emplazamiento sobre el río y frente a las poblaciones opuestas del Paraguay determinó la necesidad de contar con un puerto.  Fundada en primer lugar en 1865,luego  el  decreto de fundación data del 7 de junio de 1877, consolidando el asentamiento ya establecido, surge en el siglo XVII, cuando los primeros navegantes la bautizaron con el nombre que lleva actualmente.

Tiempo después, Itá Ibaté fue estratégica durante los enfrentamientos armados con países vecinos. Allí mismo se consolidó el puerto, desde donde partía el ganado que se vendía al Paraguay.

La Capilla de Itá Ibaté fue construída en 1902 y finalmente declarada Monumento Histórico Nacional en 1997.

En Itá Ibaté, Corrientes, la atracción principal es un Cristo, una magnífica obra de arte con más de 6 metros, construído con una sola pieza de madera de timbó colorado.

De la misma manera, una majestuosa Cruz con 11 metros de altura, realizada en madera de lapacho, se roba las miradas en Itá Ibaté

 

SITIOS PARA VISITAR:

Casa Histórica Gallino

Su antiguo dueño fue uno de los principales colaboradores de la organización del pueblo, Don Juan Bautista Gallino.

El visitante podrá conocer los antepasados de Itá Ibaté, y al mismo tiempo disfrutar de un camping privado con playas y parques.

 

Iglesia de la Inmaculada Concepción

Como Monumento Histórico Provincial de Itá Ibaté, este sitio es un paso obligado para el turista amante de la historia.

Este edificio perteneció a la antigua Iglesia de la Cruz de los Milagros de Corrientes. Posee un estilo colonial y su altar principal fue tallado a mano hace más de 300 años.

 

Cristo de la Hermandad

Una de las esculturas más grandes del país, consiste en la figura de un Cristo de 6,40 metros, tallado a mano en madera de timbó colorado y una Cruz de 11 metros de altura.

El artista chileno Joaquín Sissara tuvo la idea de unir la República Argentina con un Cristo como este en cada provincia. Comenzó la obra en enero de 1998 y la terminó 6 meses después.

 

Quinchos en las Islas

Construidos en las islas Ovechá, Melilla y Santa Isabel, de la mano de los lugareños. Allí encontrará mesas y bancos, al aire libre y de uso gratuito.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos