jueves, 27 de noviembre de 2014 a las 08:10 PM

Colonia Liebig

Colonia Liebig’s, o Colonia Liebig antes llamado Curuzú (cruz en guaraní) es un pueblo en el departamento  Ituzaingó fundado por colonos de origen alemán, polaco, ucraniano y  en su mayoría personas nativas del lugar. Limita con el departamento Apóstoles,(provincia de Misiones) . Es considerado la cuna del  cooperativismo, ya que en el mismo se encuentran funcionando variadas cooperativas, entre ellas, la más importante es la de la yerba  Playadito, la cual se vende en todo el país.

Una gruta a la entrada del pueblo, que sirve de resguardo a la imagen de la Virgen de Itatí, rodeada de un predio parquizado apto para acampar, da la bienvenida a los viajeros que ingresan al pueblo. En verano, es obligado el uso de balnearios ubicados a la vera del arroyo Chimiray y Anyico, límite natural que divide las provincias de Misiones y Corrientes.

 

Infraestructura urbana:

Existen en esta localidad una sucursal del Banco de Corrientes, con edificio nuevo y moderno; ocho escuelas primarias (una urbana y siete rurales); un colegio secundario; una Escuela Profesional; y una Escuela primaria y otra secundaria para Adolescentes y Adultos.

Cuenta con red eléctrica domiciliaria e iluminación completa en la Avda. San Martín, y una red cloacal.

Hay servicios de telefonía, además de un telecentro desde donde se pueden hacer llamadas urbanas e interurbanas; televisión por cable, oficina de correos, dos supermercados y varios negocios que cubren los ramos de panadería, ropería, ferretería, librería y regalería, talabartería, gomería, etc.

Las tres iglesias (Católica-Castellana, Rito Ucraniano y Protestante) cubren las necesidades espirituales de la población.

Un hospital zonal, dos consultorios médicos y dos consultorios odontológicos brindan lo necesario para la atención de la salud.

 

Cooperativa:

La Cooperativa Agrícola, con sus secaderos y molinos yerbateros, es fuente de trabajo para numerosos vecinos.

La cooperativa está formada por una Sociedad de Colonos que plantan y cosechan su yerba y la trasladan hasta los secaderos de Playadito, ubicados en Colonia Liebig y en una zona llamada El Carpincho.

 

Carnavales:

Desde el 2008 se realizan los carnavales, retomados luego de mucho tiempo, comienzan alrededor del 6 de febrero comúnmente y duran entre 2 a 3 fin de semanas, cuentan con 6 grupos de comparsas, Curuzú Berá, Bahianas, Ilusiones Carnavalescas y Renacer (división de Curuzu Berá), Los Auténticos y Show carioca. También se unieron comparsas desde la localidad misionera vecina de La Estación Apóstoles.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos